martes, enero 19, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Formalizaron al expresidente de la COOSPU

Formalizaron al expresidente de la COOSPU

Oscar Lescano, que era máxima autoridad de la Cooperativa de 25 de Mayo, está imputado del delito de defraudación, ya que -según acusó el fiscal- retuvo de manera indebida una camioneta que una firma privada le alquilaba a la entidad solidaria. La audiencia fue en Acha.

El expresidente de la Cooperativa de 25 de Mayo, Oscar Lescano, quedó formalmente acusado de defraudación, al quedarse con una camioneta que la entidad solidaria le había alquilado a una empresa. El imputado se negó a declarar, durante la audiencia de formalizaciçon que se hizo este miércoles en la sede de los Tribunales de General Acha.

Lescano es imputado por la retención indebida de un vehículo alquilado cuando fue presidente de la COOSPU.

Previo a la audiencia, el imputado asistió a la declaración ante la Fiscalía, oportunidad en donde se presentó con el asesoramiento del abogado particular Juan Ramiro Llanos. En ese acto se negó a declarar guardando silencio frente a la acusación.

Después se desarrolló la audiencia que estuvo presidida por el juez de Control Diego Ariel Asin.

Durante su desarrollo el fiscal Juan Bautista Méndez le atribuyó el hecho consistente en haberse negado a restituir la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, dominio OWN-061, de la cual había tomado posesión a raíz de contrato de alquiler celebrado en su carácter de presidente de la COOSPU con la Empresa Pricat SRL.

Ese contrato fue celebrado el 26 de agosto de 2016 en la localidad de 25 de Mayo, por un lapso de un año, “produciendo con su accionar un claro perjuicio económico tanto a la COOSPU como a la empresa locadora”, advirtió el fiscal.

El hecho fue calificado legalmente como delito de Defraudación especial -Retención indebida- conforme el artículo 173, inciso 2 del Código Penal. La defensa técnica del imputado nada tuvo que observar a la formalización, resolviendo el juez de Control tener por formalizada la investigación fiscal preparatoria en los términos solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Llegó la segunda partida de vacunas Sputnik V

(APN).- La novedad fue confirmada por autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa. El Ministerio de Salud de la provincia de...

Ferraresi y Ziliotto firmaron convenios para la construcción de viviendas en La Pampa

(Telam).- El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; firmaron hoy convenios para avanzar en...

La Pampa extiende las restricciones sanitarias hasta el 1 de febrero

(El Diario de La Pampa).- El Gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto 34 que prorroga los límites a la circulación y la realización de...

El Presidente encabeza el martes en Chilecito la segunda reunión del gabinete federal

(Telam).- El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo martes la segunda reunión del gabinete federal en Chilecito, La Rioja, en tanto el miércoles promoverá...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa