domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Frustrada reunión para dialogar por el Atuel

Frustrada reunión para dialogar por el Atuel

atuel 2

Santa Rosa, 12 de Agosto de 2016

La reunión convocada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para dialogar con las autoridades de La Pampa y Mendoza respecto a la situación del río Atuel se vio frustrada debido a que el gobernador Alfredo Cornejo no asistió, oportunidad en la que envió a la vicegobernadora pero sin poder para tomar decisiones.

Luego del cónclave, el gobernador de la provincia de La Pampa calificó el encuentro como “frustrante”, “dejamos en claro que la ausencia fue una falta de respeto para el subsecretario de Recursos Hídricos (Pablo Bereciartúa, quien había convocado a las partes) y para la provincia de La Pampa, porque no tuvo ni siquiera la delicadeza de avisar”.

“Cuando el subsecretario planteó la posibilidad de que discutieran los presentes le pregunté a la vicegobernadora si tenía un poder para tomar decisiones o si solo iba como vicegobernadora. Cuando me contestó que iba solamente como vicegobernadora expliqué que automáticamente la reunión dejó de tener sentido, porque lo único que La Pampa está dispuesta a discutir es la constitución del Comité de Cuenca del Río Atuel, y la creación del Consejo de Gobierno que deben firmar los gobernadores y el ministro del Interior y que después deben ratificar las Legislaturas Provinciales y el Congreso de la Nación”, amplió el mandatario.

La vicegobernadora de Mendoza reiteró la posición de su provincia de exigir obras a los gobiernos Nacional y de La Pampa. En ese sentido, la respuesta del gobernador fue la misma que expresó a través de una nota: “una vez constituido el Comité de Cuenca, el Consejo de Gobierno le encargará  al Comité Técnico integrado por los especialistas de las provincias, las acciones a desarrollar en la cuenca”.

Verna explicó que a través de las autoridades provinciales dejó asentado por escrito en la Corte Suprema de Justicia que la convocatoria había sido realizada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos a representantes de ambas provincias para tratar la problemática del Atuel, y que su presencia en la misma “no implicaba renuncia alguna a los derechos que la provincia de La Pampa demanda y sostiene en el marco del expediente”.

“Dejamos en claro eso para que Mendoza no lo pudiera usar como un subterfugio, ni que dijera que esta reunión implicaba nuevos plazos, ni desistimiento, ni paralización de la acción judicial dado que no estamos dispuestos a esto; queremos que la Corte se expida en el menor tiempo posible”, afirmó el mandatario pampeano.

Carlos Verna resaltó la buena predisposición de Bereciartúa e informó “nos planteó la posibilidad de ofrecer un ámbito de debate entre las provincias y le dijimos que estamos dispuestos a asistir en tanto Mendoza acepte la creación del Comité de Cuenca, que es lo único que estamos dispuesto a discutir”.

En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por el fiscal de Estado, el ministro de Gobierno y el secretario de Recursos Hídricos, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Vizzotti: «Ahora tenemos la vacuna, no habrá un ASPO como el año pasado»

(Telam).- La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó anoche que esta segunda ola de coronavirus "nos encuentra con un sistema sanitario más robusto, con...

Directores de hospitales llaman a la «responsabilidad ciudadana» en el «peor momento» de la pandemia

(Telam).- Directores de hospitales bonaerenses llamaron a la "responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas" ya que, advirtieron, el país está en el "peor...

Gollan: «Estamos en un nivel de camas como en el peor momento del año pasado»

(Telam).- El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que el distrito se encuentra "en un nivel de camas" de terapia intensiva "como...

Cooperativas alertas tras intimación de APE por sus deudas

(La Arena).- Cooperativas distribuidoras de energía de nuestra provincia han comenzado a recibir notas oficiales mediante las cuales se les reclama que se pongan...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa