martes, noviembre 24, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Hoy llegaría el Presidente a Luiggi para el anuncio

Hoy llegaría el Presidente a Luiggi para el anuncio

macriverna2016-789

10/05/2016

El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, brindó una conferencia de prensa ayer para informar sobre la visita del presidente Mauricio Macri a la localidad norteña luego de la postergación del martes pasado, cuando no se produjo el arribo por el mal clima.
“Tenemos todo confirmado para mañana (por hoy), pero todo dependerá de cómo está el tiempo”, advirtió ayer Zanoli. El jefe comunal manifestó que “tanto la gente de Seguridad Presidencial como de Ceremonial y Protocolo está viajando y alrededor de las 14 (del lunes) van a estar acá organizando todo”.
No obstante fue cauteloso sobre el arribo del presidente porque de acuerdo a los pronósticos, las condiciones climáticas no serían favorables nuevamente en la jornada del martes por las probabilidades de niebla hasta las 10 de la mañana.
“Estuve hablando con el gobernador que estaba en la localidad de Quemú y Quemú y me informó que en la zona de General Pico las condiciones climáticas eran similares a las nuestras o peor (con niebla y lloviznas), así que tenemos bastante incertidumbre de lo que pueda pasar mañana (por hoy)”, explicó.
En ese sentido, Verna fue consultado ayer por la llegada del Presidente y allí agregó incertidumbre al viaje debido a las condiciones climáticas, que “no acompañarían nuevamente, de acuerdo a un pronóstico brindado por los pilotos de la Provincia, por tal motivo no estarían operables General Pico ni Santa Rosa para el avión”, según el parte de prensa oficial emitido ayer por la mañana.
Finalmente, luego de las dudas, por la noche el gobierno provincial emitió un comunicado donde informó que el arribó a General Pico será a las 12 mientras que el acto en Luiggi comenzará a las 12.30. Con esa postergación en la hora se evita que la niebla impida el aterrizaje presidencial, por lo tanto el acto se hará.

Asueto.
Zanoli, por su parte, aseguró que de concretarse el arribo de presidente Mauricio Macri, una hora antes de la llegada de la comitiva presidencial, se declarará asueto municipal. “Invitamos nuevamente como el martes pasado a todo el comercio y privados a adherirse”, expresó.
Consultado sobre si se tomará alguna medida ante la posible presencia de manifestantes como el martes pasado, señaló: “todo el que quiera expresarse puede hacerlo, estamos en democracia, y esto es lo que nos permite la democracia porque no podemos pensar todos igual”.
No obstante se mostró molesto por la presencia de manifestantes frente al JIN 15 “primero por los chicos y después porque es una institución educativa, y ni los chicos ni las maestras tenían nada que ver con esto”.
“Para nosotros que venga un presidente a la provincia y a nuestra localidad es un hecho histórico, es cierto que no pertenecemos al mismo espacio político, pero esto no tiene nada que ver, es el presidente de todos los argentinos, que se eligió democráticamente. La idea es que recibamos este anuncio importante que nos viene a traer el presidente y ojalá el gobierno nacional, provincial y local encontremos el rumbo a todas las cosas que necesitamos”, explicó.
Macri anunciará la obligatoriedad de la escolaridad a partir de los 3 años y la construcción de tres mil jardines de infantes en todo el país, cuatro de los cuales se construirán en Ingeniero Luiggi, Winifreda, General Pico y Santa Rosa. También se espera el anuncio que este diario adelantó la semana pasada: la construcción de la autopista Santa Rosa-Anguil.

“Me parece fantástico”
La coordinadora de Autovía Ya Santa Rosa, Viviana Gebruers Helt, destacó ayer el anuncio del llamado a licitación de una autopista entre Santa Rosa y Anguil. “Me parece fantástico y esperamos que se cumpla. Los proyectos están y por lo que nos informaron, las obras comenzarían en 2018” afirmó.
“El tramo Santa Rosa-Anguil va a ser una autopista debido al flujo de gente que transita por esa área, luego hasta Casares será ‘ruta segura’ y desde ahí hasta Lujan será autovía”, explicó Helt y añadió: “Por lo menos estamos dentro de los presupuestos. Hacía años que la ruta 5 no aparecía en ningún presupuesto de Vialidad Nacional”.
“Estamos trabajando en conjunto con Maximiliano Aliaga y Carlos Javier Mac Allister, quienes presentaron los proyectos a Nación. Y si bien nosotros vamos a seguir reclamando la autovía completa, hay que destacar el trabajo que se quiere hacer en los peores tramos de la ruta, como la entrada a nuestra ciudad, la zona de Suipacha y la de Chivilcoy. Son áreas peligrosas”, aseguró Helt a Radio Noticias.
Cuando se le preguntó sobre los peajes, la coordinadora de Autovía Ya respondió: “Todavía no se ha hablado de eso pero dependerá seguramente de quien tome la licitación. Creo que no nos molestaría pagar si la ruta estuviera en condiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Ziliotto giró a diputados proyectos de Ley para incentivar la actividad productiva

(APN).- Son tres instrumentos fundamentales para afianzar el proceso de desarrollo de todas las actividades económicas, con especial impacto en las micro, pequeñas y...

Torres afirma que Sedronar puede ser «exitosa» solo si hay un «Estado presente»

(Telam).- La Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas, Gabriela Torres, destacó la importancia de la presencia del Estado en la prevención del consumo de...

Tablas de posiciones y goleadores de la Copa de la Liga Profesional

(Telam).- Las siguientes son las tablas de posiciones y goleadores de la Copa de la Liga Profesional al completarse esta noche la cuarta fecha: ZONA...

Talleres le empató a Newell´s en Rosario con un jugador menos

(Telam).- Talleres le empató a Newell´s de visitante en un gol, con un jugador menos durante más de un tiempo por la expulsión del...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa