RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

La Juez de Paz responde denuncia

juzgado

La Juez de Paz de 25 de Mayo, Laura Gomez, respondió hoy en «El show de la Mañana» de Radio Municipal a las acusaciones que aparentemente le habría realizado el presidente de la Cooperativa Regional de Provisión de Servicios Públicos y Sociales del Oeste Pampeano (Coospu), Oscar Lescano, según había afirmado en una nota enviada a los vecinos que realizaron una presentación firmada por 482 asociados pidiendo una audiencia para renovar las autoridades de la entidad.

En la nota, fechada el 27 de mayo, se afirmaba que Lescano habría realizado una presentación ante la Fiscalía de 25 de Mayo denunciando a Gómez por el delito de «Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y por violación del artículo 34 2) y artículo 80 4) de la Ley 2886 Impositiva de la Provincia de La Pampa al entender que la Juez de Paz «habría omitido cobrar los sellados correspondientes a las 482 firmas presentadas, haciendo todas ellas por el monto de $45, mientras debió hacerlo por el monto de $21.690».

A este respecto, Gómez afirmó en el aire de la 91,1: «Esa es una cifra elevada que no se ha cobrado nunca y, creo yo, no se va a cobrar tampoco mientras de mí dependa. Lo que se cobra para certificar firmas es un sellado de 45 pesos y es lo que hemos hecho desde que estoy en mis funciones».

A la vez, afirmó que este pedido es «una forma bastante exagerada de querer invalidar este trámite». Y continuó: «El objetivo acá no es recaudar dinero. El objetivo es que las personas puedan legalizar un trámite y hacer las cosas como correspondan».

Sin responder a la solicitud presentada por los más de 450 vecinos, la nota del presidente de Coospu continúa afirmando que además se denunció a cuatro de los vecinos por la presunta comisión del delito de Falsedad Ideológica de Documento al entender que hay firmas que no concuerdan o que fueron falsificadas.

En este sentido, Gómez afirmó que en el afán de invalidar el trámite «lo que ellos hacen es poner en duda mi trabajo» y afirmó que ha tomado los recaudos que su función le marca. «Cualquiera puede decir lo que quiera del otro, pero el tema es demostrarlo», concluyó.

A continuación el audio completo de la entrevista