Home / LA CIUDAD / LA PAMPA Y EL 19 M

LA PAMPA Y EL 19 M

El Vocero de la Junta Electoral, dialogo con Radio Municipal, comento que los jóvenes que tienen 16 y 17 años que aparecen en el padrón no tienen obligatoriedad de voto.
Las personas que se encuentran a más de 500 km, están eximidas de votar, pero tiene que acercarse a la comisaría más próxima para verificar que se encuentra a esa distancia.
El código Electoral Nacional prevé sanciones para quienes no concurren a votar, siendo obligatorio a partir de los 18 años de edad.
Este viernes, a las 8 horas, arranca la veda electoral de cara a las elecciones de este domingo 19 de mayo. Ya rige el impedimento para realizar actos públicos de proselitismo.
El Código Electoral prevé que no se podrán vender bebidas alcohólicas desde el sábado a las 20 hasta el domingo a las 21.
El sábado a la noche habrá una actividad normal en supermercados, despensas, kioscos y en los restaurantes, pero en esa franja horaria no podrán expender esa clase de bebidas. Recién el expendio de bebidas alcohólicas se permite tres horas después de finalizado el acto electoral, es decir, a las 21 horas del domingo.
Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización se prohíben los espectáculos populares al aire libre; los espectáculos populares en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas; toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral; y publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.
La prensa pude estar en las escuelas brindando la información.
Un dato importante para 25 de mayo, el padrón general de La Pampa es de 288.055 votantes y un total de 840 mesas, el padrón electoral de extranjeros es de 361 y 114 son de 25 de Mayo,1/3 de ese padrón.
Por ultimo comento que el superior tribunal de Justicia tiene un programa que se llama Educación más Justicia prevé realizar un simulacro de juicio, con tres escuelas de la localidad de 25 de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money