domingo, octubre 25, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría LANZAMIENTO DEL AÑO LECTIVO

LANZAMIENTO DEL AÑO LECTIVO

2a

Uno de los hechos relevantes del ciclo 2016 es la apertura de salas de 4 años en Nivel Inicial, en un intento de paliar un grave retraso del sistema educativo pampeano en la universalidad del nivel.

Unos 99.000 alumnos de todos los niveles educativos iniciarán el ciclo lectivo 2016. El acto principal de la apertura del ciclo lectivo se realizará en la ciudad de General Pico. El inicio del acto tendrá lugar en la Escuela Nº 237 “Agrónomo Juan Williamson”, calle 10 Nº 209 norte, a las 8:30 horas.

Luego de la recepción de autoridades se procederá al ingreso de banderas de ceremonia y a la interpretación por parte de las orquestas Infanto Juveniles del Himno Nacional Argentino, el Himno a Sarmiento y la Zamba del Río Robado. Luego se dará paso a la lectura y entrega de resolución municipal. Posteriormente, hablarán a los presentes la directora, Juana Mónica García, y la ministra de Educación, María Cristina Garello.

Números

Una de las novedades del ciclo lectivo del año 2016 es la apertura de salas de 4 años en Santa Rosa y en General Pico. La apertura de las salas -una treintena- se produjo en el radio de escuelas céntricas.

Esta medida intenta corregir uno de los déficits más importante del sistema educativo pampeano: la falta de universalización de la educación inicial, prevista desde los tres años, clave para igualar las condiciones educativas de todos los niveles socioeconómicos.

Según los datos del año 2015, hubo 96.600 alumnos en el sistema educativo pampeano, de los cuales 79.600 son del servicio estatal y otros 16.900 del privado.

En el año 2015, unos 11.000 niños y niñas cursaban el Nivel Inicial. Allí se producirá uno de los incrementos más importantes en la matrícula. Se estima que podría superar los 11.500.

Unos 6.000 chicos de seis años comenzarán el primer grado. En el Nivel Primario hay unos 34.500 alumnos y otros 32.000 en el Nivel Secundario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Comienza el juicio por delitos sexuales en la ESMA durante la dictadura

La sentencia en Rosario del juicio Saint Amant III, el comienzo del proceso oral y público por los delitos sexuales cometidos en la ESMA...

Matan de un escopetazo a un hombre en Santa Fe y ya son 81 los homicidios en esa zona en 2020

(Telam).- Un hombre de 40 años fue asesinado de un disparo de escopeta en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe,...

Producción: construcción de agendas interinstitucionales compartidas

Funcionarios del Ministerio de la Producción, del INTI, de la Universidad Nacional de La Pampa y del INTA mantuvieron un encuentro virtual con actores...

Viaje virtual por La Pampa para chicos de 4º grado

Noventa alumnos de 4° grado del Colegio Domingo Savio, participaron de un viaje virtual recorriendo la provincia de La Pampa. La secretaría de Turismo, invitada...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa