La Pampa, Martes 17 de Enero 2017
Desde fines junio, la entidad que nuclea a los cuerpos de bomberos voluntarios de La Pampa viene reclamando el pago de los subsidios que el Estado pampeano debe abonarles por ley. Papeles extraviados en los despachos oficiales y pedidos de rendición de subsidios ya rendidos, entre los ingredientes de la demora.
La Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia de La Pampa estaría a punto de recibir, entre hoy y mañana, el dinero que el Ministerio de Seguridad provincial les adeuda desde hace meses. La deuda consiste en los subsidios que Provincia debe abonar mensualmente a los bomberos, tal como establece una ley provincial, y por los servicios que las instituciones prestaron en el Autódromo Provincia de La Pampa.
LA ARENA accedió a la nota que la entidad le envió a cada asociación explicando cómo se generó la deuda y desde cuándo estaban tramitando ante Seguridad el pago de ese dinero. En el relato aseguran que el camino para cobrar fue “tortuoso” y que hasta el día de hoy no logran discernir cómo es que la cartera que comanda el ministro Juan Carlos Tierno incurrió en semejante mora.
Más historias
TURISMO 25 DE MAYO AL 50% DE OCUPACIÓN.
SE REÚNE LA PARITARIA DOCENTE.
EL ANTICIPO A ESTATALES, CONTRATITOS Y CERTIFICACIONES SERÁ NO REINTEGRABLE.