RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Los bomberos reclaman por deuda

La Pampa, Martes 17 de Enero 2017

 

Desde fines junio, la entidad que nuclea a los cuerpos de bomberos voluntarios de La Pampa viene reclamando el pago de los subsidios que el Estado pampeano debe abonarles por ley. Papeles extraviados en los despachos oficiales y pedidos de rendición de subsidios ya rendidos, entre los ingredientes de la demora.

 

 

fuegobomberos

 

La Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia de La Pampa estaría a punto de recibir, entre hoy y mañana, el dinero que el Ministerio de Seguridad provincial les adeuda desde hace meses. La deuda consiste en los subsidios que Provincia debe abonar mensualmente a los bomberos, tal como establece una ley provincial, y por los servicios que las instituciones prestaron en el Autódromo Provincia de La Pampa.

 

 
LA ARENA accedió a la nota que la entidad le envió a cada asociación explicando cómo se generó la deuda y desde cuándo estaban tramitando ante Seguridad el pago de ese dinero. En el relato aseguran que el camino para cobrar fue “tortuoso” y que hasta el día de hoy no logran discernir cómo es que la cartera que comanda el ministro Juan Carlos Tierno incurrió en semejante mora.