lunes, octubre 26, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Los empleados podrán elegir el banco en el que quieren cobrar su...

Los empleados podrán elegir el banco en el que quieren cobrar su sueldo

banco central

Buenos Aires, 12 de Agosto de 2016

Banco Central (BCRA) concedió a los trabajadores la facultad de elegir la entidad financiera en la que su empleador le deberá depositar sus haberes.

La resolución la adoptó el directorio de esa entidad tras recordar que lo usual hoy es que esa decisión esté en manos de las empresas que, en todo caso, ofrecen a sus empleados opciones de distintos bancos (en la mayoría de los casos, con lo que tienen un acuerdo) para cobrar.

En un comunicado mediante el que difundió la medida el BCRA aseguró que las modificaciones apuntan a «facilitar la migración de clientes entre las entidades financieras como una vía para promover la competencia y agilizar el funcionamiento del sistema».

Y citó como central la posibilidad de que, desde la semana que viene, «las cuentas sueldo puedan ser abiertas a solicitud del trabajador y no exclusivamente por pedido del empleador, tal como ocurre hasta ahora». De esta manera busca que la determinación no quede limitada a lo que ofrezca el empleador, que hasta aquí, era el único facultado para ese trámite.

Actualmente están activas (según datos a mayo) 8.564.281 cuentas salario las que fueron abiertas por 188.907 empresas para cursar el pago de remuneraciones. Una cuenta salario es aquella que no tiene límites para extracciones en efectivo (salvo las restricciones operativas que rigen por razones de seguridad, por caso, para retiros por cajeros automáticos) ni costo alguno para el trabajador hasta el importe correspondiente a las retribuciones en dinero que se acrediten a su favor.

Los empleadores deben abrirlas a nombre de cada trabajador, quien tendrá la posibilidad de designar a un cotitular (cónyuge, conviviente o familiar directo) a fin de realizar toda operación autorizada por el titular. A ellos se los proveerá sin cargo de una tarjeta de débito.

Además, vale recordar que los usuarios de estas cuentas (por las que los bancos no pueden cobrar mantenimiento) tienen acceso a toda la red de cajeros automáticos sin los costos que hoy supone utilizar terminales no pertenecientes al banco emisor de su tarjeta. Es decir, pueden tener una cuenta en un banco de la red Link y hacer retiros por cajeros Banelco (o consultas de saldos), por citar un ejemplo, sin que le debiten por ello comisión alguna.

Más libertades

La reforma en la normativa dispuesta por el BCRA también incluye la posibilidad de que cada cliente bancario, desde el 1 de noviembre próximo, pueda abrir y cerrar cuentas bancarias a través de homebanking, banca telefónica, correo electrónico o cajeros automáticos.

Además dispuso que el mismo criterio operará para que el usuario pueda dar de baja las tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias, sin necesidad de realizar el trámite presentándose en una sucursal.

También resolvió que todos los certificados de plazos fijos emitidos en papel pasarán a ser compensables entre los bancos para permitirle a sus titulares cambiar de entidad en caso de que, por ejemplo, lo hagan para aprovechar un diferencial de tasas. Así un certificado de plazo fijo de un banco, a su vencimiento, «podrá ser depositado en una cuenta de otro banco del mismo titular» para facilitar dicha movilidad y promover una mayor competencia por tasas. (La Nación)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Vera: “En los últimos días estamos amesetando los contagios y la Fase 2 va bien”

(Diario Textual).- El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, evaluó que la Fase 2 en Santa Rosa, General Pico y Toay “se está cumpliendo bastante...

«La pulseada por el dólar no es técnica, es polìtica», dijo Ricardo Alfonsín

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó hoy que "la pulseada por el dólar es política y entre el interés general y ciertos...

Nación asegura que se harán las PASO del próximo año

(La Arena).-Funcionarias del Ministerio del Interior de la Nación realizaron un encuentro virtual con apoderados y apoderadas de partidos políticos de provincias patagónicas, entre...

“CACHITO, CAMPEÓN DE CORRIENTES” CUMPLIÓ EN MERLO SUS 80 AÑOS RODEADO DE AMOR

León Gieco lo hizo figura nacional a través de su canción, pero el "Cachito" de la canción, que inspiró a Gieco existe y cumplió...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa