sábado, octubre 24, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA MENDOZA PROPONE UN PROTOCOLO DE USOS FUTUROS DE LAS AGUAS DEL ATUEL

MENDOZA PROPONE UN PROTOCOLO DE USOS FUTUROS DE LAS AGUAS DEL ATUEL

atuel 2


El Gobierno de la provincia de La Pampa recibió una propuesta de acuerdo por parte de la Sra. Vicegobernadora de la provincia de Mendoza, Ing. Laura Montero, respecto del conflicto interprovincial del río Atuel, que nuestra Provincia ha judicializado en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los autos caratulados “La Pampa, Provincia de c/ Mendoza Provincia de s/ Uso de Aguas”, Expte.: L 195 XVIII.Es de destacar que con esta comunicación oficial se evidencia que la provincia de Mendoza ha revertido su tesitura intransigente, sostenida a lo largo de las últimas décadas, que consistía en sostener su postura sin escuchar la posición pampeana;  la que hoy aparece, es totalmente opuesto y se refleja en la apertura de un canal de diálogo y en el entendimiento de que la cuenca del Atuel es interprovincial, y ambas provincias deben regular el uso de sus aguas.

En la propuesta, Mendoza se comprometería a realizar los proyectos ejecutivos y sus respectivas obras de impermeabilización de la red primaria de riego del río Atuel en su provincia, a fin de “asegurar el mayor caudal destinado a La Pampa”;  ello, una vez concluidas las obras necesarias.

Consecuente con su cambio de postura, proponen un programa de obras a realizar que garantizarían el ingreso continuo de aguas al cauce del río Atuel en territorio Pampeano en el futuro.

Asimismo, pretenden acordar “constituir una comisión técnica coordinadora, integrada por dos representantes de cada jurisdicción, que será la encargada de realizar los informes mensuales del avance en la implementación del presente protocolo de entendimiento”.

Esta propuesta, enviada desde la provincia de Mendoza, está siendo analizada por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y será remitida a los ministerios y oficinas del Estado que entiendan en la problemática de la cuenca interprovincial río Atuel para su estudio y consideración.

Especial atención merece para las autoridades provinciales el pedido de Mendoza consistente en la suspensión de los procesos legales en curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(con audio) REFIMPAMPA UNA PYME QUE CRECE EN PLENA PANDEMIA Y SIN AYUDA DEL ESTADO

Realizan obras de ampliación por 2,5 millones de dólares. Nunca bajaron la producción y proyectan subirle el tono a la competencia con los “pesos...

Se abrirán las fronteras para ingreso de turistas de países limítrofes, confirma Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de...

Con streaming doble el Teatro Colón celebra el Día Mundial de la Ópera

Para acompañar mañana la celebración del Día Mundial de la Ópera, el Teatro Colón programó dos actividades virtuales con la entrega de los Premios...

YPF LUZ cuenta desde hoy con el complejo de generación térmica más grande de la Argentina

La empresa YPF Energía Eléctrica puso hoy en operación comercial la segunda de las turbinas con las que completó el cierre del ciclo de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa