sábado, octubre 31, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría #NiUnaMenos: Miles de mujeres marcharon en el país contra la violencia de...

#NiUnaMenos: Miles de mujeres marcharon en el país contra la violencia de género

Argentina, Miércoles 19 de Octubre de 2016

Bajo la lluvia, cientos de mujeres salieron alzar su voz para pedir justicia y políticas de Estado. Participaron familiares de las víctimas de femicidio, además de organizaciones sociales, políticas y sindicales.

001

El primer paro nacional de las mujeres contra la violencia de género realizado en Argentina vio movilizarse a miles de mujeres en las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes; y de ciudades como Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Buenos Aires, que reclamaron «justicia» y «políticas de Estado para terminar con la violencia de género y los femicidios».

002

Convocada por el colectivo «Ni una menos Resistencia» y con el acompañamiento de varias organizaciones sindicales, sociales y del Estado, la Plaza 25 de Mayo fue escenario una vez más del multitudinario reclamo donde familiares y víctimas de la violencia de género dieron testimonio de sus casos y pidieron a las autoridades de los gobiernos nacional y provincial que «tomen medidas que permitan terminar con los casos de femicidios y todas las formas de violencia hacia la mujer».
En Posadas, mientras tanto, cientos de mujeres se concentraron en horas de la mañana en el Mástil de acceso a la ciudad para marchar hacia la plaza 9 de Julio, donde a las 17 comenzó el acto central también con los reclamos de «justicia» y «políticas de Estado».
003
Una de las referentes del Colectivo de Acción contra la Violencia de Género, Mariana Pizarro, afirmó: «Queremos que se tome dimensión del problema, que se declare la emergencia y que empiecen a efectivizarse las políticas que se necesitan, porque la justicia, en su mayoría, está funcionando en contra de las mujeres».

En Corrientes, a pesar de la lluvia, cientos de mujeres vestidas de negro se movilizaron a la plaza 25 de Mayo, donde el principal reclamo fue la reglamentación e implementación en la provincia de la ley de emergencia por violencia de género.

004
La concentración tuvo como protagonistas a los familiares de las víctimas de femicidio, además de organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Participaron los familiares de Eli Verón, quien falleció en 2013 tras estar internada 60 días por los golpes que le dio su pareja, Adrián Sosa García, hoy con prisión perpetua; de Sandra Silguero, asesinada por su marido Daniel Borlicher, que aún permanece prófugo; y de Alejandra Duarte, que murió el domingo último tras ser rociada con combustible y prendida fuego; por el hecho está imputado su pareja, Ramón Tami.

«Reiteramos nuestro pedido para que se haga efectiva la reglamentación de la ley de emergencia por violencia de género en la provincia», dijo a Télam Leticia Gauna, referente de la ONG Mumalá.
Gauna explicó que la aplicación de la ley «significa contar con la línea gratuita 137, una herramienta importante para realizar denuncias en forma anónima la asistencia de un equipo interdisciplinario, la construcción de refugios y la ayuda económica a mujeres víctimas de violencia de género».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Se realiza dársena de acceso en 25 de Mayo

(APN)La obra tiene un presupuesto de $3.170.000, un plazo de ejecución de 4 meses y la empresa es que lleva adelante las tareas es...

Taller «Conceptos creativos sobre packaging»

El ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local invita a participar a emprendedore/as de toda la provincia al Taller...

Por amplia mayoría el Senado aprueba proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos

La Cámara de Senadores aprobó esta noche por amplia mayoría y giró a Diputados el proyecto de Ley sobre Etiquetado de Alimentos, que fija...

Sancionan en Jujuy una ley de emergencia por violencia de género tras cinco femicidios en un mes

La Legislatura de Jujuy aprobó hoy una ley que declara la Emergencia Pública en materia de Violencia de Género en toda la provincia, tras...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa