martes, abril 13, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Obama anunció el envío de 250 soldados adicionales a Siria para combatir...

Obama anunció el envío de 250 soldados adicionales a Siria para combatir a ISIS

la-amenaza-de-estado-islamico-2192621w620

EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS ASEGURÓ QUE ESTE NUEVO ENVÍO BUSCARÁ FRENAR LOS AVANCES QUE EL (EI) CONSIGUIÓ EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS Y CONTRIBUIR EN TRABAJOS DE «ENTRENAMIENTO Y APOYO» PARA LAS FUERZAS SIRIAS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy el envío adicional de 250 soldados a Siria para apoyar a las fuerzas locales que combaten en el terreno a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Este anuncio se suma al que hizo recientemente el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, sobre el envío de otros 217 soldados a Irak para tareas de formación del ejército local.

Como ya había anticipado el diario estadounidense Wall Street Journal, que citaba fuentes gubernamentales, estos soldados no forman parte de una misión de combate, aún cuando trabajen cerca de las líneas de combate.

Su tarea principal tarea en Siria será tratar de sumar a árabes sunnitas a las unidades kurdas que combaten a los yihadistas del EI en el noreste del país.

El contingente anunciado por Obama tiene previsto unirse a los 50 miembros de las unidades especiales del ejército de EEUU que ya operan en suelo sirio.

El envío se producirá pese a las reticencias del presidente a mandar tropas a Siria y en medio de una creciente presión para hacer más en la lucha contra ISIS.

Por tal razón Obama acordó expandir la presencia de EEUU en Siria, persuadido por sus asesores de que esa medida permitirá al Pentágono ampliar los recientes avances en las operaciones contra el grupo yihadista.

Obama realizó estas declaraciones en un discurso en Hannover, Alemania, donde está de visita oficial para, entre otras cosas, inaugurar la Hannover Messe, la mayor feria mundial de tecnología industrial, que tiene este año a EEUU como país invitado.

En esta misma línea. el mandatario reclamó a Europa y a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que se comprometan aún más con Siria e Irak.

«Europa y la OTAN pueden hacer aún más», aseguró Obama durante su discurso en la citada Feria, informó la agencia de noticias DPA.

«Debería haber más naciones que contribuyeran en la lucha, formación y construcción en Siria e Irak, indicó y precisó que «se necesita más ayuda económica para Irak para poder combatir el extremismo».

Asimismo, recordó que el fundamentalismo afecta a las ciudades y personas en Europa y Estados Unidos y que Occidente debe defender su forma de vida del odio.

«Se deberían cerrar agujeros para que atentados terroristas como los de Bruselas y París no vuelvan a ocurrir», recomendó.

En este punto, el mandatario estadounidense indicó que su país contribuye a esta lucha con sus Fuerzas Armadas, «las mejores que el mundo ha visto nunca».

Sin embargo y al tiempo que calificó a ISIS como «la mayor amenaza», advirtió que «nadie puede solucionar el problema solo».

El pasado 13 de abril, Obama había asegurado que la ofensiva de EEUU contra el EI en Siria e Irak atravesaba por un buen momento, con ataques a la estructura financiera del grupo y a su capacidad para financiarse mediante el tráfico ilegal de petróleo.

En noviembre del año pasado, el presidente autorizó el despliegue de tropas (unos 50 miembros de las fuerzas especiales) en la guerra civil siria, algo a lo que venía negándose desde hacía años.

Estados Unidos lidera la coalición militar internacional que actúa en Irak y en Siria contra ISIS, que ocupó amplias zonas de esos dos países y proclamó un califato en junio de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Neuquén: trabajadores autoconvocados de salud anuncian un «endurecimiento» de medidas de fuerza

(Telam).- Trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén continúan bloqueando distintas rutas de la provincia ante la falta de una propuesta salarial por parte del...

La ONU propone un impuesto a los ricos que incrementaron su fortuna en la pandemia

(Telam).- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a los países a establecer un "impuesto solidario", al destacar que las personas más...

INTENTARON UNA ESTAFA EN DÓLARES HACIÉNDOSE PASAR POR EL INTENDENTE DE RUCANELO

(La Arena).- El viernes 9 de abril, los contactos telefónicos del intendente Pablo Lázaro, jefe comunal de Rucanelo, recibieron un mensaje de Whatssap solicitándoles...

Subsecretario de Juventud se reunió con la titular de ANSES

(APN).- El subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano se reunió con la titular de ANSES en La Pampa, Cecilia Corzo, con el objetivo de articular...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa