domingo, octubre 25, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Provincia cuestionó a Senasa en la Expo Ganadera en Acha

Provincia cuestionó a Senasa en la Expo Ganadera en Acha

remate-ganadera-pampeana 

General Acha, martes 1 de Noviembre de 2016

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, estuvo presente en el remate VII Exposición Aberdeen Angus – Polled Hereford  en el remate feria de la firma “Ganadera Pampeana S.R.L” en General Acha donde se volvió a remarcar que en el conflicto por el ingreso de carne pampeana al sur del paralelo 42 responde a una «puja de intereses».

Participaron del evento el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini y el director de Agricultura, Ricardo Baraldi, ambos acompañados de su equipo técnico de trabajo.

Benini se refirió a la barrera sanitaria y consideró que “existe una puja de intereses, el Gobernador de Río Negro defiende a un sector particular que es el productor ganadero, el ministro defiende la actividad de feedlot y el gobernador Verna ocupado -junto a nosotros su equipo- en beneficiar a los habitantes pampeanos con mano de obra, con el desarrollo de la industria frigorífica, y también al sur del río Colorado la sociedad de toda la Patagonia, que tiene que tener la competitividad necesaria como para acceder a un precio de producto de carne razonable como tenemos en La Pampa”, expresó el subsecretario de Asuntos Agrarios.

Agregó que “creo que es evidente que no se está viendo la totalidad de su sociedad que no le permite acceder a un mercado regional como es el patagónico, que pude ofrecer un producto de excelente calidad como son las carnes pampeanas, accediendo a un precio razonable. Lo extraño es que SENASA cuando tiene que dar una certificación viene a La Pampa, porque nuestra cadena productiva es un ejemplo, tenemos un status de primera y con una calidad sanitaria demostrable que no todas las provincias pueden hacerlo. Queremos llegar a todo el valle y comercializar como región”, manifestó.

Benini, en representación del Ministerio de la Producción encabezado por el ministro Moralejo, dejó claro que existe un gran acompañamiento del Gobierno a este tipo de actividades “estamos muy contentos acompañándolos tanto al sector primario como a la industria y al comercio”, afirmó.

Consultado sobre las lluvias aseguró que en la región vinieron “muy bien” aumentando el forraje “pero no fueron buenas para el norte, noroeste y sureste de La Pampa. Llovieron muchos milímetros en muy poco tiempo. Esperemos que el tiempo revierta y podamos tener una buena siembra de gruesa”, consideró el funcionario.

Agregó que el área mayormente afectada involucra 150 mil hectáreas aproximadamente “la medida más rápida que se tomó fue solicitar a Nación unos puntos de bonificación en el crédito del Plan Ganadero, por el cual podemos llegar -fácilmente y rápidamente- a la mayoría de los productores. Esto hará que tengan una asistencia financiera muy importante, a una tasa muy baja”, aseguró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Comienza el juicio por delitos sexuales en la ESMA durante la dictadura

La sentencia en Rosario del juicio Saint Amant III, el comienzo del proceso oral y público por los delitos sexuales cometidos en la ESMA...

Matan de un escopetazo a un hombre en Santa Fe y ya son 81 los homicidios en esa zona en 2020

(Telam).- Un hombre de 40 años fue asesinado de un disparo de escopeta en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe,...

Producción: construcción de agendas interinstitucionales compartidas

Funcionarios del Ministerio de la Producción, del INTI, de la Universidad Nacional de La Pampa y del INTA mantuvieron un encuentro virtual con actores...

Viaje virtual por La Pampa para chicos de 4º grado

Noventa alumnos de 4° grado del Colegio Domingo Savio, participaron de un viaje virtual recorriendo la provincia de La Pampa. La secretaría de Turismo, invitada...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa