domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Río Negro, Neuquén y Chubut dicen no a la carne pampeana

Río Negro, Neuquén y Chubut dicen no a la carne pampeana

Neuquén, viernes 9 de septiembre de 2016

gobernadores-neuquen-rio-negro-chubut

Los gobiernos de Neuquén, Río Negro y Chubut negaron hoy la posibilidad de levantar la barrera sanitaria para que la provincia de La Pampa pueda comercializar carne al sur del río Colorado.
Así lo expresaron los vicegobernadores Rolando Figueroa (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut) y Pedro Pesatti (Río Negro) en la sesión de Parlamento Patagónico que se realiza en Santa Rosa.
En una conferencia de prensa conjunta los tres vicegobernadores respondieron al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien los había acusado de implantar una “aduana interior”.
“Queremos proteger a nuestros productores y el estándar de aftosa sin vacunación”, señalaron de manera coincidente Figueroa, Arcioni y Pesatti.
“Sin ánimo de polemizar, no coincido con el gobernador Verna de que se trate de una aduana interior. Queremos proteger a nuestros productores que han trabajado mucho para esta realidad y no la queremos poner en riesgo con el ingreso de carne de La Pampa”, dijo Arcioni.
El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, había reclamado a sus pares que levantaran esa barrera considerada “aduanera”.
Fernández sostuvo que está probado que la carne de La Pampa no tiene aftosa y señaló que “les queremos vender carne barata y buena para que la gente no pague los precios tan altos que paga ahora”.
La Pampa mantiene su reclamo desde hace varias décadas para que se le permita comercializar carne en el resto de la Patagonia.
La barrera sanitaria se instaló para evitar el paso de ganado con aftosa pero desde hace casi una década la provincia consiguió erradicarla por medio de vacunación, pero sus pares sureños exigen que ese estándar de producción se logre sin tener que vacunar el ganado.
Verna acusó a Neuquén, Río Negro y Chubut de incumplir con la Constitución Nacional al decir que “esa barrera es una barrera comercial, una aduana interior que está prohibida en nuestro país”. (DyN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Vizzotti: «Ahora tenemos la vacuna, no habrá un ASPO como el año pasado»

(Telam).- La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó anoche que esta segunda ola de coronavirus "nos encuentra con un sistema sanitario más robusto, con...

Directores de hospitales llaman a la «responsabilidad ciudadana» en el «peor momento» de la pandemia

(Telam).- Directores de hospitales bonaerenses llamaron a la "responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas" ya que, advirtieron, el país está en el "peor...

Gollan: «Estamos en un nivel de camas como en el peor momento del año pasado»

(Telam).- El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que el distrito se encuentra "en un nivel de camas" de terapia intensiva "como...

Cooperativas alertas tras intimación de APE por sus deudas

(La Arena).- Cooperativas distribuidoras de energía de nuestra provincia han comenzado a recibir notas oficiales mediante las cuales se les reclama que se pongan...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa