martes, enero 26, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Se completa el aumento a petroleros

Se completa el aumento a petroleros

Lunes 16 de Octubre de 2017

 

En octubre entra en vigencia el segundo tramo de actualización salarial. El acuerdo rige hasta marzo de 2018, y podría dispararse la “cláusula gatillo” si la inflación anual supera el 20%.

 

 

En el mes de junio del presente año, la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos por una parte, y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa por otra, acordaron finalmente los básicos vigentes para el periodo Julio 2017 y Junio del 2018.

Vale recordar que en su artículo primero, se estableció el pago de una suma no remunerativa de carácter extraordinario y pagadero por única vez junto con los haberes del mes de junio. El importe a abonar resultaba de aplicar el diez por ciento (10 %) sobre el total de la remuneración percibida por el trabajador en los meses de Abril, Mayo y Junio 2017, como así también del importe que resulte de la parte proporcional del SAC de junio de 2017.

Para el mencionado cálculo se debía tener en cuenta tanto los conceptos remunerativos como no remunerativos, convencionales y no convencionales, normales y habituales.

Seguidamente, en el artículo cuarto del mencionado acuerdo se fija para el periodo julio 2017 y marzo 2018 incrementar las planillas salariales vigentes a marzo del 2017 en un veinte por ciento en dos tramos a saber:

• Diez por ciento (10%) a partir del 01 de julio del 2017 .

  • Diez por ciento (10%) a partir del 01 de octubre del presente año.

Se completa así el veinte por ciento acordado (20%).

Cabe poner de manifiesto, que el incremento salarial es no acumulativo, es decir, se debe tomar como base de cálculo los básicos vigentes a Marzo del 2017, para ambos incrementos.

Es importante recordar que a fin de mantener el poder de compra de los salarios, en el artículo sexto del acuerdo se estableció una cláusula “gatillo”. La misma entra en vigencia si la evolución del Índice de Precios del Consumidor registrara un incremento superior al veinte por ciento (20%) acordado, entre el periodo 01 de abril del 2017 y el 31 de marzo del próximo año.

De acuerdo a la evolución actual del mencionado índice, esta cláusula podría cobrar crucial relevancia el primer trimestre del año próximo.

Por último, vale mencionar que se debe abonar junto con las cargas sociales correspondientes a los haberes del mes octubre, la segunda de las seis cuotas de $3.600 estipuladas como contribución extraordinaria.

Dato

20% La actualización anual de los salarios petroleros, aplicada en dos tramos de 10% cada una (julio y octubre de 2017).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Eduardo de Pedro: “Estamos en una provincia que es un ejemplo”

(APN).- El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, encabezó la comitiva de funcionarios nacionales, junto al ministro de Ciencia, tecnología e...

Argentina firmó con Chile proyectos para impulsar la conectividad regional con Arsat

(Telam).- El presidente Alberto Fernández; junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmaron este mediodía, en Santiago, un convenio con el gobierno de Chile...

Ziliotto firmó convenios con Nación por $ 1.904 millones

(Telam).- La Pampa subscribió seis acuerdos con el Gobierno Nacional por un total de 1.904.094.276,73 pesos. Los recursos se aplicarán a la ejecución de...

El gobernador recibió a las autoridades nacionales

(APN).- Arribó el avión que trasladó a la comitiva de autoridades nacionales que desarrollarán una serie de actividades en General Pico y Santa Rosa,...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa