sábado, octubre 24, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Tierno: "Se incrementarán los controles en las rutas de la provincia" ...

Tierno: «Se incrementarán los controles en las rutas de la provincia»  

 

General Pico, sábado 31 de diciembre de 2016

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, estuvo en General Pico donde, junto a autoridades municipales y policiales, participó en diferentes controles que se realizaron dentro de la ciudad.

En la oportunidad aprovechó para aclarar diferentes temas que tienen que ver con el ámbito de la seguridad y documentación que se le exige a cada conductor ante un control.

tierno-incrementara-controles-en-las-rutas

«La documentación obligatoria para circular, como ya es de público conocimiento, es cédula verde, que dura un año para su titular, quien puede darle una tarjeta azul para conducir a un tercero, seguro obligatorio de cobertura de riesgos de terceros, y el carnet de conducir”. Y agregó en ese sentido “estamos empezando a hacer en los próximos días junto a Gendarmería Nacional, controles en las rutas nacionales que pasan por la provincia. Esto es un pedido que le hice a la ministra Bullrich, y que no se pudo hacer antes porque las fuerzas de Gendarmería La Pampa estaban destinadas en la Patagonia y en Santa Fe. La unidad móvil 4 de Gendarmería comenzará a trabajar con nosotros junto a Vialidad Nacional y Provincial, incluso -amplió- hasta en el control del peso de los camiones, sobre la Ruta N° 20 estaremos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que nos va a destinar móviles y personal para hacer este tipo de controles y también se harán controles con perros y escáner para el control del tráfico de sustancias»,  manifestó Tierno.

También comentó  que hace unos meses hicieron una propuesta en el ámbito de la Seguridad Nacional, “ya que el Ministerio de Transporte ha generado una nueva normativa, y es importante que lo sepan quienes viajarán con menores de edad, que deberán cumplir al viajar una serie de requisitos acorde a la edad del menor y con el consentimiento del otro padre que no viaja”, ante ello dijo que “se controlará la lista de pasajeros y del equipaje que lleva cada uno de ellos, porque muchas veces hemos visto en los controles que cuando se encontraba drogas en alguna valija, ninguno era el que la llevaba, entonces no se podía comprobar”. Para ello señaló que “el Ministerio de Transporte de la Nación sacó una reglamentación en la que se  indica que cada colectivo o  transporte de personas, tiene que llevar un listado con las personas que transporta y a quien le corresponde el equipaje, el de mano o el que va en la bodega. Sobre las combis que hacen traslado de un pueblo a otro también se harán controles más que nada por el tema de las encomiendas, y en base a la nueva normativa, sabremos quién la envió y quien es el destinatario».

Finalmente el ministro recalcó «esto no es para complicarle la vida a nadie, sino que es para mejorar y optimizar, por ejemplo, los traslados de niños sin los consentimientos necesarios, por la situación que sea, como también el tráfico de sustancias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Carrera de Enfermería y abordaje de temáticas relacionadas con personas mayores

(APN).- La directora de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, Silvia González dictó ayer el Módulo Práctica integradora 1: Proceso de Salud y...

Declaran a noviembre 2020 como Mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Malvinas

(Telam).- El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que declara a noviembre del año 2020 como "Mes del Bicentenario de la toma de posesión...

Creen que uno de los detenidos ayer es el líder de una banda que lavó más de 35 millones de dólares

(Telam).- La ministra de Seguridad Sabina Frederic informó que uno de los tres detenidos ayer, en más de 25 allanamientos simultáneos realizados por Gendarmeria...

Boca no tuvo oposición en Caracas para disfrutar de la punta del Grupo H de la Libertadores

(Telam).- Boca Juniors no encontró oposición esta noche en Caracas Fútbol Club para cerrar con una goleada 3 a 0 su participación en el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa