domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio EL MUNDO Twitter cerró 250.000 cuentas en seis meses por "promover el terrorismo"

Twitter cerró 250.000 cuentas en seis meses por «promover el terrorismo»

twitter-censor

Washington, 18 de Agosto de 2016

La red social anunció que cerró más de 235.000 cuentas desde febrero último por «promover el terrorismo», con lo que asciende a 360.000 las bloqueadas desde junio de 2015.

Desde febrero de este año «el mundo ha sido testigo de una nueva oleada de ataques terroristas mortíferos y abominables», dijo la firma en su blog en referencia a los atentados vinculados o inspirados en el grupo extremista Estado Islámico (EI) que se produjeron en los últimos meses en Francia, Alemania, Turquía, Irak y Estados Unidos.

«Nosotros condenamos enérgicamente estos actos de terrorismo y estamos comprometidos en eliminar la promoción de la violencia y el terrorismo de nuestra plataforma», explicó la compañía.

Según publicó este jueves el diario estadounidense The Washington Post, en los últimos dos años la popular red social trató de responder a las críticas que lo tildaban de no hacer lo suficiente para reprimir a los usuarios promotores o vinculados al grupo yihadista.

En diciembre pasado y, luego del tiroteo en masa en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos y 21 heridos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama instó a los líderes de la informática a «hacérselo más difícil a los terroristas que usa la tecnología para escapar de la justicia.»

En tanto, a principios de este año, las autoridades nacionales de seguridad de alto nivel de Estados Unidos, incluyendo al Fiscal General y al director del FBI, se reunieron con los ejecutivos de compañías tecnológicas para discutir las formas en que se utiliza la tecnología y lograr «interrumpir las rutas de acceso a la radicalización de la violencia».

En ese sentido, Twitter informó que las suspensiones diarias son más del 80 por ciento desde el año pasado con picos de suspensiones inmediatas tras los ataques.

«Nuestro tiempo de respuesta para suspender las cuentas reportadas, la cantidad de tiempo que estas cuenta están en Twitter y el número de seguidores que acumulan han disminuido dramáticamente», informó la empresa californiana.

Y agregó: «hemos hechos progresos en interrumpir la habilidad de aquellos suspendidos que vuelven a la plataforma».

En tanto, indicaron que se ampliaron los equipos que revisan los informes durante todo el día, agregando nuevas herramientas para ayudar a detectar las cuentas sospechosas y la contratación de personas con fluidez en diferentes idiomas para reducir a el tiempo de actuación y estrechar el cerco de los extremistas.

«En el futuro vamos a seguir invirtiendo tanto en tecnología como en otros recursos para afrontar este problema y actualizaremos los progresos que estamos logrando de manera regular», remarcó la red social.

Con un importante incremento de suspensiones y bloqueos, sobre todo en los últimos meses, Twitter se defiende así de las críticas y aseguró que no existe un «algoritmo mágico» para identificar «contenido terrorista». (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa