RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Weretilneck y Johnston visitaron Peñas Blancas

weretilneck johnston peñas blancas

Peñas Blancas, martes 4 de abril de 2017

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente de Catriel, Carlos Johnston, inauguraron ayer en Peñas Blancas, el Plan Garrafón Social, llevado adelante en conjunto entre la Provincia de Río Negro e YPF GAS, el servicio de internet para todo el paraje y una repetidora de Canal 10. También, hicieron entrega de una vivienda social.

El acto contó con la presencia de los Legisladores Provinciales Viviana Germanier y Elbi Cides; el Comisionado de Peñas Blancas Hugo Rivero; autoridades municipales y provinciales; medios de prensa y vecinos en general.

El Plan Garrafón Social reduce a la mínima expresión el uso de la leña, el kerosene y el gas oil, apuntando a reinvertir las regalías petroleras, para beneficiar, en este caso, a 50 familias de Peñas Blancas.

En tal sentido, se instalaron 50 tanques de 1m3, ampliando la capacidad de almacenamiento de gas, un calefactor y una cocina por cada hogar. El tanque social, además, tiene como beneficio la redistribución de envases de 10kg.

Luego de la presentación del Plan, se dejó inaugurado el servicio de internet para todo el paraje y la repetidora nº 50 de Canal 10, que quedó en frecuencia formalmente.

Finalmente, se procedió a la entrega de una vivienda social destinada a una familia numerosa, que se encuentra en situación de vulnerabilidad social. La casa fue adquirida por la Comisión de Fomento de Peñas Blancas, mediante la coparticipación provincial.