domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Abel Abeldaño: "Pasamos de no tener ni para pagar los sueldos a...

Abel Abeldaño: «Pasamos de no tener ni para pagar los sueldos a solucionar el problema del agua para este verano»

25 de Mayo, miércoles 5 de Octubre de 2016

El periódico digital Hora de Opinión realizó una entrevista al intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño.

abel-abeldano

Hora de Opinión estuvo en la ciudad de 25 de Mayo.Allí luego de la habitual recorrida por la localidad nos dirigimos a la Municipalidad donde fuimos recibidos en prímer término por el Secretario de Gobierno Ricardo Poyo de vasta trayectoria en la Administración Pública, en el EPRC, exconcejal y actualmente Secretario de Gobierno.

Poyo nos comentó que su mayor preocupación siempre fue la gente y que tuvieron que luchar mucho por el estado de los números municipales, pero también por el estado en que se encontraba la localidad.No obstante dijo que han logrado revertir ese proceso y que se sienten acompañados por la población porque la gente había entendido que eran «distintos».

Posteriormente tuvimos una prolongada charla con el actual intendente Abel Abeldaño.

Precisamente por lo extensa de la misma, decidimos publicarla en partes. Abeldaño habló absolutamente de todo, con un estilo franco y llano y esta es la primera parte de la nota.

– HDO – Transcurridos diez meses desde que asumió se puede hacer un balance de gestión ?

– Abel Abeldaño – Sí, podemos hacer un balance con la premisa de decir que es ciento por ciento positivo.

Arrancamos muy mal económicamente a nivel de Municipio a nivel de Organización, de máquinas viales, de vehículos livianos, es decir todo demasiado deteriorado, abandonado o en desuso y por otro lado era una gestión nueva, no teníamos el trajín de como se gestionaba, de como se hacía asi que empezamos a viajar a Casa de Gobierno como para tener algunos contactos y la verdad que la recepción que nos dieron desde todas las areas fue excelente y nos apuntalaron durante los dos o tres primeros meses porque no teníamos ni para pagar los sueldos asi que vamos a estar hasta el 10 de Diciembre del 2019 cuando nos tengamos que ir, agradecidos con el gobierno provincial porque salió a ponerle el respaldo a 25 de Mayo, entendiendo que había una situación compleja, complicada, tanto en lo económico como en lo social

– HDO – Abel, convengamos también que esa crispación que se notaba  en 25 de Mayo si bien es cierto que hay un aporte del gobierno provincial pero también lo hay de tu figura, de tu manera de ser, tu tranquilidad es como que calmó las aguas no ?

– Abel Abeldaño – Sí si si, nosotros tenemos una política que la hemos dicho en la campaña y la hemos venido sosteniendo y la gente lo comprueba todos los días y es que nosotros solamente vamos con la verdad, no vamos con otra cosa, vamos con la verdad, aunque les duela a muchos, aunque les duela a pocos vamos con la verdad y por ahí nos puede jugar en contra y sí nos puede jugar en contra pero es la verdad y uno se queda con la tranquilidad de que después no tenes que estar inventando nada porque lo que decís hoy y lo sostenes mañana y lo sostenes dentro de tres o cuatro años, así que bueno creo que eso nos ha traído lo que vos decís el tema de la calma social.

No vamos a decir que estamos en paz porque siempre hay cosas que hay que hacer, que hay que trabajar, creo que el tema del trabajo en 25 de Mayo es una de las materias pendientes, el tema del agua potable es materia pendiente pero bueno estamos trabajando bastante en esto y todos nuestros esfuerzos tanto en recursos humanos como en cuanto a lo económico lo hemos puesto en el agua potable que hace muchos años que tiene problemas 25 de Mayo.

En Santa Rosa y en Pico tienen agua del Rio Colorado y nosotros que estamos a prácticamente 1.000 metros no tenemos agua.

Entonces esto tiene que ver con las políticas que se aplican y con el descontrol que ha habido en 25 de Mayo.

Entonces nosotros la primera gran obra y que no se va a ver porque lamentablemente el tema del agua no se ve porque va todo bajo tierra y luego va por cañerias a las casas no ? pero si se siente, se siente en el bienestar de la familia, se siente en el bienestar de decir abro una canilla y tengo agua y no empiezo a renegar porque he llegado de mi trabajo y quiero darme una ducha, bañarme.

-HDO – El problema del agua va a estar solucionado para este verano ?

-Abel Abeldaño –  Si si si, nosotros confiamos en toda la parte de ingenieria, en la parte operativa y tambien confiamos y creemos mucho en Dios de que en esto también ha estado la mano de Dios en la gestión de Abel Abeldaño y estamos convencidos de que si que lo vamos a solucionar, no se si en un 100% pero a lo que estaba que es un menos 10% vamos a hacer un avance importantísimo.

– HDO – Muy buena noticias entonces y es importante porque 25 de Mayo ha tenido un crecimiento explosivo y por ahí desorganizado.Hay muchas distancias a la zona de chacras, como están los caminos vecinales y como está trabajando con la maquinaria y en que estado la recibieron ?

– Abel Abeldaño – Máquinas no recibimos ninguna o sea si sabíamos que teníamos tres máquinas que era lo que mas o menos veíamos

– HDO – Parece muy poco para semejante ejido

– Abel Abeldaño – Si y es muy poco cuando hacia un año que estaban en Neuquén en reparación y esta fue una de las primeras cosas que nos salió a respaldar el gobierno provincial, con la reparación de las dos máquinas que teníamos en Neuquén donde nos puso casi $ 500.000 para retirar estas máquinas, esta fue una de las primeras acciones que hizo el gobierno hacia 25 de Mayo, que en ese momento para nosotros era tocar el cielo con las manos, porque no teníamos nada ni diez centavos, entonces fue muy importante.

Hoy tenemos las tres máquinas en funcionamiento, una motoniveladora, una retroexcavadora y una maquinita que es muy versátil que es una Mustang, de las chiquititas y con eso estamos moviendonos tratando de hacer todos los trabajos, tratando de hacer algunos trabajos en los caminos vecinales, muy pocos porque no hemos tenido la posibilidad de hacer muchos caminos porque no hace tanto tiempo tampoco que tenemos las máquinas.Estaba todo muy retrasado, el pueblo muy sucio, muy abandonado y bueno nosotros hicimos todo lo contrario que generalmente hacen los políticos, los políticos limpimos desde el centro para afuera y cuando nos cansamos, bueno se limpió el centro, ya está, nosotros empezamos de afuera para adentro, empezamos en la periferia y los vecinos son testigos y algunos se han sorprendido que le vayamos a limpiar la periferia y no que limpiemos en el centro, y no es que nosotros vamos a abandonarlo pero nosotros decimos que en el centro siempre la gente te reclama que vayas a limpiar y lo ves todos los días y si yo voy todos los dias a la Municipalidad que es el centro centro de 25 de Mayo, yo se que está sucia entonces en algun momento lo voy a tener que limpiar asi que bueno creo que el trabajo se ha hecho en conjunto, se ha cooperado mucho, hay vecinos que no entienden cuales son las reglas de juego, hay vecinos que están acostumbrados a que yo limpio todo mi terreno, yo limpio mi patio, pero la mugre la saco de mi casa la saco a la calle la saco al frente

– HDO – Bueno eso se veia desde siempre en 25 de Mayo es un problema de educación y cultural

– Abel Abeldaño – Si eso lamentablemente sigue igual es un problema cultural y de educación y nosotros creemos que en este momento la unica educacion que puede entrar en 25 de Mayo es la que te entra por el bolsillo no? Entra por el bolsillo, te abre la billetera y te saca plata. Lamentablemente es así. Y siempre decimos lo mismo, nosotros no queremos hacer multas ni llenarnos de plata, pero si queremos que los vecinos aprendan a vivir en una sociedad organizada, una sociedad donde nos tenemos que respetar y donde el derecho mio termina donde comienza el del otro.

– HDO – tiene que haber un orden

– Abel Abeldaño – exacto, tiene que haber un orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa