jueves, octubre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Bancarios anunciaron un paro nacional para el jueves próximo

Bancarios anunciaron un paro nacional para el jueves próximo

Nacionales, Jueves 08 de Diciembre

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció un paro nacional de 24 horas para el jueves 15 de diciembre, ante el rechazo de la cámara empresaria ABA a firmar el acuerdo paritario con el gremio. El gremialista dijo además la posibilidad de convocar a otra huelga nacional de 48 horas para la semana siguiente.
En un encuentro encabezado por el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y la funcionaria del área Silvia Squire en la sede laboral de Leandro N. Alem 650, los representantes de los bancos privados extranjeros nucleados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) «se negaron a firmar el acuerdo paritario» ya suscripto con Adeba y Abappra.

«La reunión fue nefasta. Como suele ocurrir, la cámara ABA ofreció una propuesta insuficiente que solo incluyó el pago de un bono para 2016, y rechazó firmar el acuerdo. También obvió el pago de otro bono complementario en enero próximo y los cuatro meses de adelanto paritario», puntualizó el dirigente en conferencia de prensa posterior frente a las puertas de la sede laboral.

Palazzo ratificó la convocatoria al encuentro del Secretariado General Nacional y del plenario de secretarios generales para el próximo lunes a las 15 en la sede de Sarmiento al 300, ocasión en la cual esos cuerpos orgánicos ratificarán la protesta nacional.

También adelantó que la conducción bancaria solicitará el lunes que se la faculte -según la evolución de los acontecimientos- a decidir otra huelga de 48 horas para la semana siguiente, es decir, para la que se iniciará el próximo lunes 19.

«Si la ABA quiere discutir paritarias ahora y no en marzo próximo, la Bancaria reclamará una mejora del 42 por ciento, según la inflación interanual», afirmó Palazzo, quien calificó como «una verdadera vergüenza la actitud de la banca extranjera», que «presiona al ministro Jorge Triaca y al presidente Mauricio Macri en un intento por voltear los acuerdos ya firmados», añadió.

En el encuentro también participaron los directivos de las cámaras Adeba y Abappra, que ya firmaron el acuerdo y «lo cumplirán», y el ex Defensor del Pueblo de la Ciudad, Antonio Cartañá, quien ofició de escribano del gremio -según fuentes oficiales-, en tanto Palazzo confirmó que la medida de fuerza «se realizará en la totalidad de los bancos nucleados en las diversas cámaras».

El sindicalista explicó que la ABA propuso discutir solo «un bono y en el marco del acuerdo que suscribió en la Mesa del Diálogo Social», lo que es «inexacto y tergiversa la realidad», ya que la Bancaria firmó un preacuerdo paritario que contempló «un bono en diciembre y otro en enero; una recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo este año y un adelanto para los primeros cuatro meses de 2017, por lo que quiere romper», dijo.

«La Bancaria no tolerará presiones de Trabajo, de la ABA ni de nadie. Los acuerdos firmados deben respetarse. Esta es una actitud patronal inescrupulosa e irresponsable. Habrá una gran movilización de los bancarios en todo el país. El gremio responsabiliza por la situación a la cámara», puntualizó.

Palazzo, quien fue acompañado por los dirigentes Eduardo Berrozpe, Andrés Castillo y Alejandra Estoup, aclaró que Trabajo dejó abierta las negociaciones sin fecha, por lo que ratificó el paro, informó Télam.

Para el dirigente, la posición de la ABA jaquea la paritaria de 2017 porque el gremio ya había acordado con «el 80 por ciento de la actividad financiera un adelanto a cuenta de cuatro meses».
«Hay un gobierno temeroso y timorato detrás de las presiones de la banca extranjera. El Ejecutivo debe inclinar los intereses a favor de los trabajadores y no de los ricos y poderosos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Guillermo Barros Schelotto fue despedido junto a todo su cuerpo técnico de Los Ángeles Galaxy

Guillermo Barros Schelotto, su hermano mellizo Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, fueron despedidos hoy por...

Se acordó por unanimidad un esquema para la salida gradual del congelamiento tarifario

La propuesta para el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico fue elevada al gobernador Sergio Ziliotto e implica un aporte total de $ 350...

Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020

Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones...

SE CONCRETÓ LA FIRMA VIRTUAL DEL CONVENIO DE PROVINCIA Y SEDRONAR PARA HABILITAR 4 CENTROS DE DÍA EN LA PROVINCIA

A través de la modalidad virtual gracias a las plataformas que permiten este tipo de encuentros, autoridades nacionales de SEDRONAR, provinciales del Ministerio de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa