RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Cayó red de venta de drogas en Santa Rosa

Santa Rosa, domingo 25 de diciembre de 2016

Luego de una intensa investigación se neutralizó la acción de un grupo de personas que distribuían estupefacientes en nuestra ciudad. Dicha investigación estuvo supervisada por el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, y llevada a cabo por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del Comisario Mayor Darío Seisdedos, con la colaboración de efectivos de las áreas de lucha contra el Narcotráfico de General Acha y General Pico, como así también de personal de la Sección Canes, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía de La Pampa, y personal policial adscripto a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad.

img_3237

Desde hace varios meses se seguía la actividad ilegal de una persona a quien hace algunos años se le habían realizado allanamientos. En tanto, había sospechas de su incursión en el comercio de drogas.

El área de competencia comenzó a reunir información y pudo determinar que había varias personas que se relacionaban con la venta de estupefacientes. Luego de varios meses, las sospechas fueron documentadas y el Juzgado Federal de esta ciudad, a quien se diera inmediatamente intervención, ordenó nueve allanamientos.

En primer lugar, los efectivos de la investigación allanaron el domicilio donde reside uno de los líderes de esta red, al momento de la irrupción estaba con su mujer y cuatro niños; se encontraron $14.203, cinco aparatos de telefonía móvil y elementos que denotan la manipulación de drogas. El segundo allanamiento se realizó en la vivienda de los suegros del mencionado como “líder de la red”, donde vive también la cuñada junto a sus dos niños, allí se hallaron un envoltorio con 113 g de cocaína, la suma de $52.000 y dos aparatos de telefonía celular. El tercer allanamiento fue en el domicilio de los padres del “líder de la red”, donde se encontró un revólver calibre 22 con 3 cartuchos.

img_3236
La investigación de esta red representó que se realizaran un allanamiento en zona norte de esta ciudad a un joven sospechado de venta de drogas, con el hallazgo de cuatro plantas de cannabis, un plato con 2,8 g de cocaína, una piedra de la misma sustancia y dos envoltorios que pesaron 23 g y 20,9 g de picadura de marihuana; asimismo fueron secuestrados 19 troqueles de LSD, $23.659, cuatro celulares, dos motos, dos balanzas y elementos para rallar y dosificar la droga.

Asimismo, una mujer que se hallaba en el lugar y forma parte de la investigación, se le encontraron  19 troqueles de LSD y $ 530. En tanto se realizó un allanamiento de sus departamentos, donde encontraron plantas de cannabis, 78 troqueles de LSD, 41 semillas de cannabis, una balanza y elementos para rayar y dosificar la droga.

También se allanó el domicilio de un hombre, eslabón clave de esta red, donde se secuestraron un envoltorio con cocaína de 1,7 g, una moto 150 cc, elementos que denotan la manipulación de drogas y dos celulares.

Simultáneamente se allanó otra vivienda del Barrio Néstor Mandela, donde reside una persona muy conocida por su incursión en la venta de drogas y relacionada a esta red, quien estaba con su mujer e hijos menores de edad. La mujer tenía un envoltorio con  cocaína de 1,18 g y otro escondido en el baño con una sustancia en polvo de 10 g que no reaccionó al test para cocaína; asimismo, se secuestró la suma de $5.777 y cinco celulares.img_3238

Como consecuencia de este operativo, fueron demoradas nueve personas y otras tres, que podrían resultar con participación secundaria, fueron notificadas en libertad.

Si bien el material secuestrado no resulta abundante, la expectativa fue del hallazgo de estupefacientes en pequeña cantidad habida cuenta de los recaudos que adoptan, valiéndose de personas que solo tienen participación para el ocultamiento de la mayor parte de la droga.

El Juez Facundo Cubas dispuso la detención de las cuatro mujeres y tres hombres, mientras tanto a los restantes se las notificó en libertad.

img_3239