viernes, abril 16, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Decomisaron plantas de durazno y ciruela en el Puente Dique

Decomisaron plantas de durazno y ciruela en el Puente Dique

plantas duraznos
25 de Mayo, 27 de Agosto de 2016
Decomisaron cien plantas de durazno y ciruela que pretendían ser ingresados en la región patagónica sin la documentación obligatoria, en el puesto de control de Puente Dique de nuestra localidad.
Se trata de 40 plantas de durazno de la variedad Ginar, 20 plantas de durazno de la variedad Caldessi y 40 plantas de ciruelo de la variedad Santa Rosa que eran transportadas mezcladas con otros frutales y ornamentales.
La mercadería procedía de General Alvear (Mendoza) y tenía como destino la localidad de Cipolletti. No tenía la documentación obligatoria requerida, por lo que el personal de Senasa las decomisó y destruyó siguiendo la normativa vigente.
“La introducción irregular de material de propagación como el mencionado supone un alto riesgo fitosanitario, dado que el virus del Sharka es considerado el causante de la enfermedad más dañina en frutales de carozo al producir pérdidas del orden del 80% y hasta el 100% de la producción. Además, no existen tratamientos para su control y se transmite a través de vectores (pulgones) y por injertos a través de material vegetal, lo cual hace muy difícil su control”, indicó el organismo en un comunicado.
“El movimiento en todo el territorio nacional de material de propagación de las especies ciruela, damasco y durazno del género Prunus debe estar amparado por la documentación oficial autorizada por el Senasa, que acredite que proviene de plantas madre libres de la enfermedad. Dicha documentación (Guía de Tránsito para material de propagación y Planilla de Autorización de Movimiento del género Prunus) es verificada en los puestos de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del organismo sanitario”, puntualizó.(RN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Salarios: el Gobierno activó la “cláusula gatillo” acordada

(APN).- El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que, en cumplimiento del acuerdo paritario celebrado en el ámbito de la ley N° 2702 y el ofrecimiento...

Trabajadores de hospitales porteños enrolados en ATE denuncian «colapso sanitario» en la ciudad

(Telam).- Referentes de la agrupación Hospitales de Ciudad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) brindarán hoy una conferencia de prensa para denunciar...

La OMS alerta que el mundo se acerca a «la tasa de infección de Covid-19 más alta en la pandemia»

(Telam).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó hoy que el mundo "se está acercando a...

Avanza el juicio por Comité de Cuenca

(La Arena).- Durante el mes de marzo, el gobierno pampeano -a través de la Fiscalía de Estado- retomó la iniciativa con vistas a conformar...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa