RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

DIRECTIVOS DE PAMPETROL SE REUNIERON CON EL INTENDENTE ABEL ABELDAÑO.

Los Directivos de PAMPETROL se reunieron en la mañana de hoy con el Intendente Municipal Abel Abeldaño en el marco de una importante reunión, estuvieron presentes  el Presidente Daniel Grundig, el vicepresidente, Héctor Almirall, Director Hugo Perez y el Contador Fabian Grandon.

Decidimos entrevistarnos con el Señor Intendente; antes que con las Empresas prestadoras de servicios de la zona. remarco Grundig en diálogo con Radio Municipal.

«PRETENDEMOS GENERAR UNA EMPRESA SERIA, PRODUCTIVA   Y PRIORIZAR EL EMPLEO PAMPEANO FUNDAMENTALMENTE.»

AUDIO ORIGINAL RADIO MUNICIPAL A.M 900

 

12822202_1035056263220121_1908500301_n

12804140_1035055959886818_710594010_n

ANUNCIOS DE GOBIERNO-

El gobernador Carlos Verna anunció que presentó este lunes un proyecto de ley para que el área petrolera 25 de Mayo Medanito, operada actualmente por Petrobras Argentina, sea transferida a la semiestatal Pampetrol.

Ese contrato vence en noviembre.

“Queremos que sea  transferida a Pampetrol para que realice la explotación y organice con tiempo los concursos”, dijo.

Es la tercera área en plena producción que pasará, así, a Pampetrol. Las otras son Jagüel de los Machos y Rinconada, ya en manos de la empresa pampeana.

La empresa petrolera estatal Pampetrol tiene en sus planes comenzar a explotar sólo tres pozos del área Rinconada-Puesto Morales. Los trabajos de limpieza demandarán una inversión de 70 mil dólares por pozo.

Rinconada posee 107 kilómetros cuadrados, tiene diez pozos de los cuales dos están cerrados, y de los ocho restantes sólo tres funcionaron en los últimos meses de concesión.

Hasta el 21 de enero fue operada por America Petrogas Argentina SA y Petrolífera Petroleum Limited.

El Gobierno de Carlos Verna (PJ) decidió no hacer uso de la prórroga y pasarla a manos de Pampetrol, que se hizo cargo el pasado 2 de febrero.

La empresa estatal tenía dos alternativas: operar directamente el área o tercerizarla. Decidió operarla y en los próximos días presentará el plan de trabajo.

«Se van a explotar tres pozos. Son los que estaban operativos. A cada uno habrá que hacerle el puling o limpieza, que cuesta unos 70.000 dólares por pozo. Hay otros dos que están cerrados y hay que decidir qué se hará con los otros cinco pozos», dijo una fuente de Pampetrol.

«Los tres pozos activos que tenía el área producían muy poco, unos 40 m3 por mes. La idea es potenciar la producción», agregó.