RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

“La Pampa no va a adherir”

descarga

El gobernador Carlos Verna anticipó que La Pampa no va a adherir al decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri que convoca a una comisión para discutir la coparticipación federal.
“El decreto implica la renuncia a algunos derechos de la provincia que no estoy dispuesto a suscribir, por lo cual, en primer lugar, La Pampa no va a adherir y segundo, estamos dispuestos a analizar la constitucionalidad”, dijo Verna en General Pico, antes de viajar a Buenos Aires donde se reunirá con gobernador del PJ.
Oficialmente se informó que el mandatario se refirió así al decreto que emitió el gobierno nacional para convocar a una comisión que discuta la coparticipación, la que sería integrada por los gobernadores, el ministro del Interior y seis legisladores.
“Hoy se reunieron los fiscales de Estado en Buenos Aires para ver la posibilidad de hacer una presentación conjunta o individual de cada provincia, solicitando en la Corte la declaración de la inconstitucionalidad del decreto”, agregó el gobernador.