Home / LA CIUDAD / El 4 de diciembre se dicta una nueva sentencia en el caso de los abusos del jin n°12

El 4 de diciembre se dicta una nueva sentencia en el caso de los abusos del jin n°12

Roxana Garro referente del grupo de padres del caso de Abusos del jin n°12, dialogó con AM900 y se refirió a una nota que salió en el Diario La Arena donde el abogado defesor de la causa informa que ya están designados los nuevos jueces del tribunal de impugnación que deberán dictar una nueva sentencia en esta causa.
Roxana recordó que esta causa obtuvo una sentencia condenatoria en primera y segunda instancia pero al llegar al Tribunal Superior de Justicia este resolvió dictar una nueva sentencia porque la consideró arbitraria. Los padres querellantes decidieron recurrir al La Suprema Corte de Justicia que solicitó que con urgencia se conforme un nuevo tribunal para que se dicte la nueva sentencia. Este dictamen a pesar de ser pedido con urgencia demandó una espera de un año y medio en el que los condenados por estos abusos gozan de libertad condicional, haciendo una vida normal donde solo deben cumplir algunos requisitos mínimos.
Con respecto a las acusaciones de las que habla la nota de La Arena comentó que la mayoría de jueces designados ya han participado en este juicio por lo que no quieren tomar el caso y se han excusado.
El Tribunal Superior de Justicia a decidido designar a Chapalcaz y Ordas que son jueces de control, a los que se les ordenó que dicten sentencia.
Finalmente se pudo saber que la fecha de la audiencia esta estipulada para el 4 de diciembre a las 9 de la mañana, en la sala 5 de audiencia de la sede judicial.

Para terminar Roxana Garro comentó que al pasar el tiempo hay niños que han podido continuar con su vida normal, pero todavia algunos continúan en tratamiento psicológico (aún teniendo que tomar medicación para dormir o controlar su ansiedad).

Los padres de los niños del jin n°12 confirmaron que no bajaran los brazos y seguirán luchando para que los acusados obtengan la condena que merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money