domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría El Gobierno envió el proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias

El Gobierno envió el proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias

Buenos Aires, miércoles 23 de Noviembre de 2016

El Gobierno envió esta noche al Congreso un proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que contempla elevar un 15 por ciento el mínimo no imponible y actualizar las escalas para calcular las deducciones a los trabajadores, que van desde el 5 al 35 por ciento, aunque para los que paguen por primera vez, se reduce al 2,5 por ciento.

El envío del proyecto se produce en medio de una fuerte polémica con el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, quien propone hacer este jueves una sesión especial para elevar en un 60 por ciento el mínimo no imponible, llevándolo a un nuevo piso de 48.000 pesos para casados con dos hijos y de 34.000 pesos para los solteros, lo que generaría un costo fiscal de 48.500 millones de pesos.

En cambio, el proyecto del Gobierno tiene el costo fiscal previsto en el proyecto de Presupuesto aprobado por Diputados, de 27.500 millones de pesos, dado que esa es la cifra que acordó con los gobernadores, que no aceptaban perder más recursos dado que se trata un impuesto coparticipable.

honorable-camara-de-diputados-de-la-nacion-argentina
De acuerdo a la iniciativa que ingresó hoy en la Cámara baja, el mínimo no imponible aumentará un 15 por ciento, pero ese porcentaje no beneficiará a las personas que estén casadas, ya que no se contempla la deducción del cónyuge sino sólo de los hijos.

De este manera, el mínimo no imponible para casados será estimado en 25.230 pesos y de 21.712 para los solteros.

Uno de los temas más complejos en la reforma son las deducciones que puede realizar cada trabajador, ya que hasta ahora se permitía hacer la deducción de un hijo hasta los 24 años y ahora se pone como límite los 18 años.

Otro tema en apariencia controvertido es que se elimina la deducción por ascendente, con lo cual no se podrá descargar al padre de cada trabajador, con el argumento de la ampliación que tuvo la cobertura.

Además se establecerán escalas que van desde el 5 por ciento hasta el 35 por ciento, aunque en el caso del trabajador que sea alcanzado con el impuesto a las ganancias en el primer año, tributará el 2,5 por ciento.

Según estas escalas pagarán el tributo los que tengan un excedente de Ganancias superior a los 61.000 pesos anuales, que en este caso será del 5 por ciento, mientras los que superen esta cifra y hasta 91.000 pesos pagarán un monto de 3.050 pesos, más el 10 por ciento del excedente de Ganancias.

Entre 91.000 y 122.000 se pagará un monto de 6.050 pesos, más una tasa del 15 por ciento, y entre 122.000 y 182.000 pagarán 10.700, más un 20 por ciento de aumento, y entre esa cifra y 243.000 pesos se pagara 22.700 más un 25 por ciento, y entre 243.000 y 426 mil pesos, pagará 37.950, con una alícuota del 30 por ciento y de allí en adelante el monto será de 92.850 mas el 35 por ciento.

La presentación de la iniciativa se produce el mismo día que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció que el aguinaldo no pagará Ganancias para aquellos trabajadores que cobren un sueldo bruto de 55.000 pesos.

El envío del proyecto no calmó la pelea con el massismo, que hoy ratificó que el jueves buscará alcanzar el número para poder realizar la sesión especial, en la que incluyó 121 proyectos de diferentes cuestiones, de los cuales sólo cuatro tienen despacho de comisiones.

El oficialismo ratificó que no dará los dos tercios debido a que considera que no se puede convertir en comisión a la Cámara para tratar un tema tan variado y volverá a proponer que se debatan todos los proyectos en las sesiones extraordinarias, dijo una fuente de la UCR.

Uno de los argumentos del Frente Renovador será que cuatro de los cien proyectos incluidos en el temario tienen dictamen y por eso se puede aprobar el temario con mayoría simple, pero esta posibilidad será rechazada por Cambiemos, que exigirá cumplir el reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa