viernes, octubre 30, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría El Gobierno ya proyecta nuevos despidos en el Estado antes de fin...

El Gobierno ya proyecta nuevos despidos en el Estado antes de fin de año

El Pais, 04 de Septiembre de 2016

El Gobierno Nacional proyecta una nueva ola de despidos en el Estado de cara a fin de año. Según un documento denominado «Programa de Análisis de Dotación del Personal» al que accedió ámbito.com, y que fue girado por Modernización a los 20 ministerios y los cinco organismos descentralizados que conforman el Poder Ejecutivo, el objetivo es «establecer la dotación óptima del personal».

 

El documento detalla que «el proceso de análisis» considerará indicadores de carga de trabajo de empleados, «cualquiera sea su forma contractual y su volumen de tareas», al tiempo que especifica que el programa acompañará a los organismos para «la adecuación de sus dotaciones a las óptimas».

 

Indica a su vez que «teniendo el mapa del estado, se facilita y viabiliza el diseño de una estructura salarial más equilibrada y adecuada a las responsabilidades de los cargos». Y agrega que favorece la eficiencia de la administración pública al adecuar la dotación a las «necesidades reales».

 

Asimismo, plantea sus principales objetivos como «producir una adecuación entre las necesidades de las organizaciones públicas y los aspectos cuantitativos y cualitativos del personal», así como «identificar la dotación de empleados jubilables y de aquellos que podrían acceder al retiro voluntario».

Respecto de la metodología de abordaje, el documento destaca que «cada ministerio deberá conformar un equipo de contraparte con apróximadamente siete personas» que contenga «una autoridad política», un responsable de recursos humanos del ministerio y «cinco profesionales destinados a relevar información junto con el equipo».

El documento también se refiere a una «revisión de los sistemas de contratación» y de «movilización transversal» de los recursos, es decir del traspaso de trabajadores entre distintos ministerios y la reasignación de funciones.

Según informó el matutino Página/12, los 114.962 mil trabajadores rotulados «bajo análisis» en un segundo documento configuran el «53,9 por ciento» del total de empleados públicos (a excepción del personal de seguridad), divididos en 78.533 de planta permanente y 36.409 contratados.

Y agrega que a través de los cuestionarios, el Ministerio de Modernización comenzó en mayo a recabar información sobre ese eventual universo de empleados, hasta ahora lo más parecido a un dato preciso en manos del Gobierno, que entre diciembre y marzo decretó el despido por igual de profesionales, técnicos, científicos, trabajadores con fuertes lazos con el territorio, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Por otra parte, sostiene que desde el ministerio que conduce Andrés Ibarra reconocieron la existencia de los documentos y la puesta en marcha del «plan», aunque negaron que el objetivo sea avanzar en nuevos despidos. «Tiene que ver con la estrategia de recursos humanos», dijeron, y explicaron que el término «dotación óptima» refiere «a la optimización de los recursos, porque hay áreas donde falta personal y otras donde sobra». Para graficar la posición, aseguraron que no habrá otro decreto como el 254/15, que habilitó a Ibarra a la primera «revisión» en diciembre pasado, y sostuvieron que «de haber nuevos despidos, correrá por cuenta de cada ministerio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Guillermo Barros Schelotto fue despedido junto a todo su cuerpo técnico de Los Ángeles Galaxy

Guillermo Barros Schelotto, su hermano mellizo Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, fueron despedidos hoy por...

Se acordó por unanimidad un esquema para la salida gradual del congelamiento tarifario

La propuesta para el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico fue elevada al gobernador Sergio Ziliotto e implica un aporte total de $ 350...

Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020

Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones...

SE CONCRETÓ LA FIRMA VIRTUAL DEL CONVENIO DE PROVINCIA Y SEDRONAR PARA HABILITAR 4 CENTROS DE DÍA EN LA PROVINCIA

A través de la modalidad virtual gracias a las plataformas que permiten este tipo de encuentros, autoridades nacionales de SEDRONAR, provinciales del Ministerio de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa