martes, diciembre 7, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio Sin categoría El precio de los cigarrillos se dispara un 40%

El precio de los cigarrillos se dispara un 40%

cigarrillos
El Gobierno elevó hoy al 75 por ciento los impuestos que regirán sobre el valor de venta de los cigarrillos tanto de producción nacional como importados, por lo que las comercializadoras incrementarán el precio del producto en un 40% en las próximas horas.
La suba de impuestos fue dispuesta por el Decreto 626/2016 publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri; su jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay.

El artículo primero del decreto elevó al 75 por ciento el gravamen previsto en la Ley N° 24.674 y sus modificaciones para los que los cigarrillos, tanto de producción nacional como importados sobre el precio de venta al consumidor.

Los mayores impuestos representarán un fuerte alza en la recaudación fiscal por esa vía y el Gobierno nacional elevará así el envío de fondos a las provincias, especialmente para las que producen tabaco.

Por la medida se beneficiarán con el Fondo Especial del Tabaco (FET) Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán.

Según había anticipado el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de un comunicado, en el caso específico de Jujuy, a la que corresponde el mayor porcentaje del FET (4 de cada 10 pesos), el incremento asciende a 402 millones de pesos.

«El FET constituye un aporte para los productores tabacaleros de las provincias mencionadas, ya que su estructura productiva tiene una fuerte dependencia del cultivo del Tabaco», destacó el texto.

Según el Gobierno, el aumento en los impuestos internos reducirá sustancialmente el actual déficit del sistema sanitario provocado por los gastos derivados de las consecuencias del tabaquismo que alcanzan alrededor de 45.000 millones de pesos, consignó la agencia NA.

«De esa manera se reduce notablemente la brecha entre la recaudación por cigarrillos y los gastos para tratar las enfermedades derivadas y Argentina pasa a estar entre los 10 países en el mundo con mayor carga impositiva sobre los cigarrillos», concluyó el comunicado oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR 5 PASAJES

Finalizó hace instantes en la sala de reuniones de la Municipalidad, la apertura de ofertas de los oferentes que presentaron su propuesta para la...

Subió la erogación en el lago

El dique Casa de Piedra volvió a aumentar su erogación, esta vez la llevó de 75 a 80 metros cúbicos por segundo. El incremento...

Conmoción en Catriel por una nena que murió atropellada por un vehículo

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Líbano (Lote 14) cuando una vecino se percató que había una nena tirada...

LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL FEMENINO

Escuela Municipal de futbol logro una gran victoria y de esta manera pasa a los cuartos de final, con gol de Rocio Pacheco el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa