jueves, febrero 25, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría En 25 de Mayo aumentarán a empleados y no a funcionarios y...

En 25 de Mayo aumentarán a empleados y no a funcionarios y ediles

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, es el primer jefe comunal que asiente con hechos el pedido de austeridad que pregona el gobernador Carlos Verna.

images (1)

El mandatario comunal dispuso adherir parcialmente al decreto 409/16 en el que se establece un aumento que ronda el 18% retroactivo al 1 de febrero, y decidió otorgar tal beneficio a los trabajadores, pero no extenderla a los cargos políticos dentro del Ejecutivo de la comuna y el Concejo Deliberante.
La confirmación fue realizada ayer por fuentes municipales que permitieron acceder a este diario a un facsímil de la resolución municipal 81/2016 firmada por Abeldaño con fecha 29 de marzo. En la misma señalan que “se ha realizado un análisis económico financiero a los efectos de establecer la factibilidad de poder adherir al decreto 409/16 que otorga aumentos a todo el personal municipal”.
También indican que de dicho análisis “surge la necesidad de otorgar el aumento a todo el personal incluido en la Ley Provincial 643”. Sin embargo dejan claro que dicha medida exceptuará a “toda la nómina de funcionarios, incluyendo dentro de ellos al intendente y concejales”.
En la parte resolutiva es aún mas clara la decisión de Abeldaño. Asegura que el incremento se otorgará “a todo el personal”, pero aclara que “no se aplicarán a los sueldos del intendente, funcionarios del Ejecutivo municipal, y concejales”.

Consenso total.
Fuentes allegadas a la comuna aseguraron que esta medida fue producto de una idea que bajó Abeldaño y fue consensuada.

“Hace unos 20 días el intendente tiró la idea, la empezamos a consultar con todos los funcionarios y también con concejales. Hubo todo el consenso para llevarla adelante”, señaló un vocero.
“Del análisis del decreto provincial surgió la idea de Abeldaño de no aumentar, al menos en este tramo, a funcionarios y concejales, cosa que serviría para no resentir tanto las arcas municipales. De la consulta realizada hubo consenso en funcionarios de ambos poderes”, agregó.
“Esta resolución municipal también estará avalada por una ordenanza que el Concejo adelantó aprobará. Creemos que hay que pregonar con el ejemplo. Es una medida acorde a lo que siempre dice el intendente de que debemos demostrar que somos una administración distinta”, concluyó el vocero comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El Senado aprueba el proyecto para aumentar el financiamiento para ciencia y tecnología

(Telam).- El Senado Nacional convirtió hoy en ley, por unanimidad, el proyecto para aumentar los recursos al área de la ciencia y la tecnología,...

Empresas muestran su desarrollo en 25 de Mayo

(APN).- El gerente operativo de AB Agro y AB Energía, Daniel Barruti aseguró que “si estamos acá es por el río Colorado” refiriéndose a...

Condenan al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero

(Telam).- El empresario Lázaro Báez fue condenado hoy a 12 años de prisión en el marco del juicio oral en el que se lo...

Guadalupe había denunciado tres veces al agresor en el último año y medio

(Telam).- Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada anoche a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa