martes, agosto 3, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Entregan certificados a 70 agentes

Entregan certificados a 70 agentes

SEGURIDAD AGENTES RECIBEN CERTIFICADOS 1

Setenta nuevos agentes de calle que ya están prestando servicio en la ciudad de Santa Rosa y la zona, recibieron su certificado de capacitación de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia en la sede del Instituto Superior Policial. La próxima semana se hará lo mismo con los agentes que prestan servicios en nuestra localidad.

En el acto estuvieron presentes el ministro, Juan Carlos Tierno, el jefe de Policía Comisario General Retirado, Roberto Ayala y demás personal policial.

El ministro señaló que este grupo está en el inicio de la carrera policial, “es decir están en su  escalafón más bajo en términos jerárquicos, pero -aclaró- en términos obligacionales es muy importante”. Señaló que realizan un trabajo  “difícil, arduo, complicado y la preparación hasta ahora estuvo a través del Instituto, ahora -remarcó Tierno- viene los más difícil, ponerse a prueba, tener un mejor desenvolvimiento en aras del cuidado de la comunidad”.

A su vez sostuvo que el policía, además de tener preparación y capacitación, “debe tener apoyo, en tanto y en cuanto haga bien su tarea, y con ello bajan los riesgos y delitos en la sociedad”.

Paralelamente el ministro opinó que si bien se registran mermas en las estadísticas en cuanto a los delitos, “esto igual no nos conforma, es un elemento importante, es una demostración de que con dedicación de todos, va bajando progresivamente en todas las formas del delito”. Pero igualmente sostuvo que “la utopía del delito cero, nosotros la tenemos como ideal”. Y en ese sentido indicó debemos aprovechar esta ventaja comparativa de La Pampa con otras ciudades, “con lo cual creo que tenemos un futuro para bajar aún más estas estadísticas y obtener una mejor condición de vida  para todos”.

Por su parte el jefe de Policía explicó que quienes reciben su certificado en esta jornada son los agentes de calle nivel 3, es el personal que ingresa a la repartición y tiene un año de capacitación en una nueva modalidad implementada. Esto implica, según detalló, 5 o 6 meses de intensa actividad teórica en el Instituto en cuanto a capacitación física y operativa y otros 6 meses de prácticas profesionalizantes.

A través de este curso se han distribuido 152 agentes en la Provincia, de los cuales hoy recibieron su certificado 70 aquí en la ciudad capital, mientras que 45 corresponden a General Pico quienes recibirán su certificado en el día de mañana y  el resto, es decir los agentes destinado a General Acha y 25 de Mayo, lo recibirán la semana próxima.

Finalmente comentó que hay personal que se está reclutando, es decir inscribiendo y rindiendo examen, es una nueva tanda, “y  pronto estaremos en condiciones de decir que cantidad de vacantes vamos a poder cubrir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Un juez ordenó otros seis meses de cárcel para la expresidenta de facto de Bolivia

(Telam).- Un juez de La Paz ordenó hoy una segunda prisión preventiva de seis meses para la detenida expresidenta de facto de Bolivia Jeanine...

Reclaman a Casación que acelere el proceso contra Carlos Blaquier tras el fallo de la Corte

(Telam).- La agrupación Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos) de Jujuy reiteró hoy a...

Cerruti pedirá la exclusión de Fernando Iglesias de la Cámara baja por sus dichos «misóginos»

(Telam).- La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti anunció hoy que presentará un pedido de exclusión en la Cámara baja de su...

Comenzó la vacunación en la provincia a menores con factores de riesgo

(El Diario de La Pampa).- El operativo de inmunización se inició este martes, con las dosis de Moderna. Surgieron los primeros inconvenientes: según pudo...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa