martes, octubre 20, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Garello: Paritaria docente y cargos en educación

Garello: Paritaria docente y cargos en educación

 

garello ministra educacion

Santa Rosa, 30 de Agosto de 2016

La ministra de Educación, María Cristina Garello, participó de la reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, ámbito en el cual fue abordada por la prensa y brindó detalles sobre la paritaria docente, cargos, suplencias, carpetas médicas y docentes frente a alumnos.

Paritaria

El acuerdo paritario, que se firmó el viernes pasado, alcanza un porcentaje del 6% en dos cuotas, una suma fija de $2.000 para este mes y $1.000 para el mes de octubre. También para reforzar el aguinaldo, habrá un ticket canasta de $5.000. “Esto es lo que hemos programado para todos los empleados de la Administración Pública”, afirmó.

Reflejó que la paritaria siempre es una negociación, “me interesa que los alumnos tengan clases y que no se interrumpan. Hoy sabemos por la situación que está atravesando el país y la Provincia, la cual está tratando de hacer equilibrio con sus fondos”.

Frente a alumnos

La ministra detalló que “frente a alumnos”, “es la posibilidad que tiene aquel trabajador de la educación que está en contacto con los alumnos, que previsionalmente se disminuya su edad jubilatoria, como es el caso del maestro con 25 años frente a los alumnos. Progresivamente se ha ido dando a distintos cargos y la última Ley de Educación implica a todos los que están dentro de la escuela”. Ejemplificó que antes las bibliotecarias no salían de su ámbito, así como el psicopedagogo, el psicólogo o la asistente social, “quienes ahora están trabajando dentro de las escuelas y en los cursos con los alumnos. Esto era una solicitud que venía de años y la fuimos dando progresivamente”.

Suplencias y cargos

En la primera etapa de la gestión se trató de disminuir las comisiones de servicio, “el sistema no aguantaba más ni los recursos del Estado”, enfatizó Garello. “Eso se fue normalizando, aunque nos falta todavía un cupo de cargos que es Educación Inclusiva. Lo estamos manteniendo porque no queremos producir en este momento un desequilibrio en el sistema que implique que las suplentes pierdan su fuente laboral. Hace poco pusimos todos los cargos de secretaria de jardín y de escuelas primarias. Si se promulga la Ley de Psicopedagogos, vamos a nombrarlos”.

Del presupuesto salieron más de 200 cargos “y nos quedan unos cupos de Educación Inclusiva, los cuales vamos a regularizar. Esta etapa ya la iniciamos y estamos logrando que el docente con antigüedad y experiencia vuelva al aula”, dijo Garello.

Licencias médicas

La ministra señaló que se comenzó a trabajar analizando las carpetas médicas. “Queremos saber cuáles son aquellas licencias médicas que prevalecen en el sistema, por cuánto tiempo, cuál es el porcentaje de tareas pasivas, a cuáles docentes se tendría que dar la jubilación por discapacidad por su estado de salud, etc.” Dijo además que se acercarán a los médicos que atienden patologías específicas, “para ver cómo ven ellos el problema y qué está pasando con los docentes. Si es un problema de estrés o de enfermedad psíquica de la actividad docente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Salud incorporó un cuarto termociclador para agilizar resultados de PCR

La Dirección de Epidemiología, a través del Ministerio de Salud, recibió días atrás un nuevo termociclador. De la recepción del flamante recurso participaron el...

Áñez reconoce la victoria del MAS y felicita a Arce y Choquehuanca

(Telam).- La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó hoy al presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, por haber ganado...

CONTINÚA EL FÚTBOL 5 EN 25 DE MAYO

El “Fútbol 5” que había sido suspendido el último viernes, para monitorear cómo se había desarrollado la actividad en las 2 semanas anteriores, fue...

ONG interesada en aplicación de Certificado Digital de Nacimiento en La Pampa

(APN).- El subsecretario de Justicia, Pablo Boleas, disertó este viernes en un encuentro virtual de la Fundación Identidad. El funcionario fue convocado para dar...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa