RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

JIN 12: La sentencia llegaría antes de la feria

aguero-armando-jin-12

Santa Rosa, martes 6 de diciembre de 2016

El abogado querellante en el juicio por supuestos abusos en el JIN 12 Armando Aguero comentó al aire de AM900 lo que se espera para los próximos días. Explicó que la sentencia podría estar para el 22 de diciembre.

Aguero aclaró que para la audiencia de hoy están previstos 12 testigos propuestos por la defensa. «Los testigos propuestos por los papás ya terminaron de declarar así que ahora quedan los propuestos por la defensa. Los juicios se dividen en primero la teoría de la fiscalía y de las víctimas y después la teoría de la defensa. Ahora estamos transitando por la teoría de la defensa. Nosotros ya tenemos concluido frente a los jueces toda la exposición que a nosotros nos interesa».

Además dijo: «El proceso está dividido en dos etapas: primero conocer la existencia del hecho, si fueron víctimas o no de un abuso. Esa etapa ya fue terminada hace unos días atrás. La segunda etapa tiene que ver con probar quiénes son las personas que cometieron este hecho y dentro de estas personas está este testigo de identidad reservada. Y lo que viene a decir es que en tres oportunidades que fue al jardín, en una de ellas vio a uno de los imputados ingresar con niños desde afuera y una de las docentes que estaba ahí le dijo que venían de hacer una actividad extracurricular vinculada con la chacra famosa del señor Tatavitto».

El abogado afirmó que «el resto de los testigos han sido profesionales, médicos, psicólogos, psiquiatras, que han intervenido. Todos ellos han hablado desde un punto de vista profesional. Sus dichos se circunscriben no a un hecho en concreto de la existencia o no del abuso, porque no han sido testigos de ese hecho, sino a las manifestaciones que los menores han ido transmitiendo a lo largo del tiempo en relación a esto que les ha tocado vivir».

El lunes próximo terminan las declaraciones, después tenemos que hacer los alegatos, que calculo que serán martes y miércoles, y luego los jueces tienen 7 días de corrido para dictar sentencia.