miércoles, marzo 3, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD JIN 12: se generó una grieta entre los padres

JIN 12: se generó una grieta entre los padres

Miércoles 07 de Marzo 2018

 

La directora de Nivel Inicial encabezó ayer una tensa y larga reunión en el JIN 12. Logró firmar un acuerdo con una docena de familias. Pero la mayoría se fue disconforme. Quedó flotando una amenaza de toma del establecimiento.

 

25 DE MAYO – La propuesta de Educación de unificar salas de 4 y 5 años en el JIN 12 como herramienta para enfrentar una impensada matrícula generó protestas de padres. Ayer la directora de Nivel Inicial, María Julia Sutil, y asesores fueron a 25 de Mayo y se reunieron con esa comunidad educativa. Insistieron en mantener ese proyecto lo que generó en los progenitores puntos de vista distintos. Algunos firmaron un convenio aceptando esa situación, pero otros adelantaron que mañana, en lo que debería ser el primer día de clases, tomarán el edificio.
De acuerdo a lo informado por medios locales y de lo trascendido a través de las redes sociales, los padres se enteraron el pasado jueves, en una reunión informativa a la que citaron los directivos del JIN 12, de la propuesta de Educación que consiste en establecer “una modalidad multiedad”. Esto es que una misma sala convivan niños que deben asistir a salas de 4 y 5 años. También aseguran que la causa de tal decisión es que la cantidad de niños inscriptos desnudaron una imprevisión de espacios al no contemplar el enorme crecimiento demográfico de esa ciudad.
Luego de tomar contacto con esta información, padres de niños inscriptos, le mandaron una nota a la directora de Nivel Inicial, María Julia Sutil, a la que le reclaman que cumplan con las leyes educativas provinciales y nacionales. Asimismo le decían que rechazan esa propuesta de salas multiedad y le pidieron que visite 25 de Mayo.
En la misiva le advirtieron que las leyes “establecen que el Estado provincial tiene la responsabilidad originaria, primordial e indelegable de proveer la educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos sus habitantes. Los niños de 4 y 5 años tienen derecho y obligatoriedad de acceso a el sistema educativo, con dinámicas de funcionamiento que respondan especialmente a las características particulares de cada edad”.

Visita de Sutil. 
La directora fue ayer a 25 de Mayo en una misión mediadora y lideró una tensa reunión de varias horas con componentes de esa comunidad educativa, es decir directivos y padres. La funcionaria mantuvo la propuesta de las salas unificadas y logró firmar un convenio con una docena de padres. Sin embargo una buena cantidad se retiró muy disgustada y manteniendo la amenaza de que mañana a la mañana tomarían el edificio porque no están de acuerdo en lo que consideran “una imposición de Santa Rosa”.

¿Toma del JIN?
Varios de los padres se expresaron ayer en radio municipal. Algunos admitieron que aceptan la propuesta de Educación, pero otros demostraron estar dispuestos a resistir la medida.
“Entran niños de tres años y medio y salen de seis años, hay una diferencia de edad enorme para compartir los mismos objetivos escolares. Utilizan a nuestros chicos como chanchitos de la India. Vienen de Santa Rosa a imponer no a proponer. Mañana vamos a tomar el Jardín, el que quiera que nos acompañe y sino igual lo haremos, ya está decidido”, expresaron varias madres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

25 DE MAYO: MARZO CON INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL Y SOCIAL

Cine en los barrios, muestra de danzas y fitness, peña folklórica y actividades por el día de la mujer. La semana próxima presentación de...

Directora del BCRA afirmó que en el acuerdo con el FMI «hubo irregularidades de todo tipo»

(Telam).- La directora del Banco Central (BCRA), Betina Stein, afirmó hoy que, "en la última toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

El secretario de Energía y Minería habló sobre la futura planta de biomasa: “Separamos la basura para que PAMPETROL pueda generar energía”

(INFOPICO).- En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el secretario de Energía y Minería, Matias Tosso, se refirió al proyecto de generación...

La UNLPam promoverá el cultivo de cannabis

(La Arena).- A mediados de marzo comenzará en nuestra provincia la Cátedra Libre Extracurricular «Abordaje interdisciplinario del Cannabis», destinada a «propiciar un espacio regular...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa