domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio EL MUNDO Miles de brasileños volvieron a marchar contra Temer y piden elecciones

Miles de brasileños volvieron a marchar contra Temer y piden elecciones

brasil contra temer

San Pablo, Brasil, lunes 5 de septiembre de 2016

Miles de personas salieron a las calles de Brasil por séptimo día consecutivo, para pedir la renuncia del presidente Michel Temer, surgido como jefe del estado tras la destitución de Dilma Rousseff en juicio político, el miércoles pasado.

La mayor manifestación se registró en San Pablo, donde según los organizadores se lograron reunir unas 100.000 personas en la avenida Paulista, en una marcha encabezada por dirigentes políticos y sociales que acusan a Temer de «golpista» por haber apoyado el juicio político.

«Temer desde China declaró que quienes se manifiestan en su contra son 40 personas, ahora le estamos demostrando que estamos multiplicando por miles», dijo Guilherme Boulos, líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST).

El senador Lindbergh Farias,del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, y la candidata del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) a la alcaldía de San Pablo, Luiza Erundina, encabezaron la manifestación que pidió «Elecciones Ya», evocando la campaña de 1984 que puso fin a la dictadura militar.

Desde algunos edificios sonaron cacerolas, mientras se escuchaba la consigna «Burgués, burgués, la culpa es de usted», para recordar las multitudinarias manifestaciones que el año pasado pedían el juicio político a Rousseff.

«Este será un proceso de resistencia largo, es un gobierno surgido sin votos y con una agenda que nadie votó», dijo a Télam uno de los manifestantes, Marco Aurelio García, quien fue asesor de asuntos internacionales de los gobiernos de Rousseff y del antecesor de ésta, Luiz Inácio Lula da Silva.

En Rio de Janeiro, estado gobernado por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer, unas 2.000 personas según la policía y 8.000 según los organizadores participaron de la manifestación.

En Bahía, estado gobernado por el PT, unas 10.000 personas se manifestaron en las calles de Salvador. Otras manifestaciones ocurrieron en Natal, Curitiba y Porto Alegre.

Temer hizo su debut internacional en China, durante su participación en la cumbre del G-20, desde donde declaró que quienes se manifiestan su contra cometen «delitos» y «son unas 40» personas.

La semana pasada, durante cuatro noches seguidas, manifestaciones «contra el golpe» terminaron con violencia en San Pablo, con represión policial, enfrentamientos y destrozos de vidrieras y automóviles.

Temer fue confirmado en el cargo pro el Senado para continuar el mandato de Rousseff hasta el 31 de diciembre de 2018. (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Vizzotti: «Ahora tenemos la vacuna, no habrá un ASPO como el año pasado»

(Telam).- La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó anoche que esta segunda ola de coronavirus "nos encuentra con un sistema sanitario más robusto, con...

Directores de hospitales llaman a la «responsabilidad ciudadana» en el «peor momento» de la pandemia

(Telam).- Directores de hospitales bonaerenses llamaron a la "responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas" ya que, advirtieron, el país está en el "peor...

Gollan: «Estamos en un nivel de camas como en el peor momento del año pasado»

(Telam).- El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que el distrito se encuentra "en un nivel de camas" de terapia intensiva "como...

Cooperativas alertas tras intimación de APE por sus deudas

(La Arena).- Cooperativas distribuidoras de energía de nuestra provincia han comenzado a recibir notas oficiales mediante las cuales se les reclama que se pongan...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa