RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

“No se puede jugar el futuro de nuestros jóvenes”

abeldaño solo

En el acto de la entrega de Becas Municipales realizado en la tarde de ayer, el Intendente Abel Abeldaño resaltó la importancia de la ayuda a la vez que pidió “disculpas en nombre del gobierno que se fue” a los estudiantes que no cobraron el beneficio el año pasado.

En el acto, el secretario de Hacienda y Finanzas municipal, el contador Gabriel Pérez, anunció que el monto, que actualmente es de 1377 pesos, se irá aumentando en el transcurso del ciclo lectivo y llegaría a 1700 pesos a fin de año.
“Hoy se entregaron 69 becas de 1377 pesos”, explicó el jefe comunal ante la audiencia que se dio cita en el SUM municipal a la vez que recalcó que la ordenanza que prevé este sistema de becas fue creada en el 2014 y que, tal como había anunciado: “las cosas que están bien hechas las vamos a respetar”.
“No se puede jugar con la educación ni con el futuro de nuestros jóvenes”, recalcó Abeldaño y continuó: “Quiero pedirles disculpas en nombre del gobierno que se fue y que les falló porque nos han llegado varias cartas preguntando cuando íbamos a pagar las becas del año pasado. Nosotros el compromiso lo asumimos el 10 de diciembre, entonces, les dijimos por el mismo medio que ellos se comunicaron con nosotros que no estaba en nuestro alcance poder pagar esas becas”.
También expresó: “Les pedimos que mantengan actualizada la información. Se revisó cada uno de los casos y no miramos ni apellido, ni religión, ni partido político. A quien le corresponde el beneficio, se le da”.
Por último pidió: “A los chicos: que aprovechen esta ayuda, es poca, pero para algo les va a servir. A los padres: que apuesten a sus hijos y que los apoyen…. Sigan apostando a que el día de mañana van a ser alguien si tienen un estudio. Si no, van a tener que ir a buscar quién les dé una mano para conseguir un laburo: o al político de turno, o a los gremios, o a la oficina de empleos. Dependan de ustedes mismos…. Y pedirles que sigan apostando a este gobierno, que nos sigan acompañando y que por supuesto apoyen a sus hijos para que sigan estudiando”.
El beneficio se abonará entre el 1 y el día 10 de cada mes y la fecha precisa se informará por Radio Municipal.