miércoles, mayo 12, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 25 DE MAYO NO ESTÁN PERMITIDAS LAS REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES Y NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 21 Y LAS 6 DEL DÍA SIGUIENTE.
Inicio LA PROVINCIA Para el director de Deportes de la Provincia los Juegos Deportivos Pampeanos...

Para el director de Deportes de la Provincia los Juegos Deportivos Pampeanos fueron un éxito

Santa Rosa, martes 13 de septiembre de 2016


juegos-deportivos-pampeanos-2

El director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar, evaluó positivamente el desarrollo de la trigésima tercera de los Juegos Deportivos Pampeanos que tuvo una asistencia de cuatro mil participantes. “Fue el capítulo más convocante de la historia de los Juegos”, dijo.

 Al precisar que se trató del capítulo más convocante de la historia, el director Deportes, Ceferino Almudévar, definió de modo positivo el desarrollo de los 33º Juegos Deportivos Pampeanos, cuyas finales se disputaron durante el fin de semana pasado en Santa Rosa.

Pasaron cuatro mil participantes en un lapso de quince días (120 atletas con discapacidad, 480 adultos mayores y 3.400 adolescentes Sub 14 y Sub 16), según  los datos proporcionados por el titular de la Dirección de Deportes.

Se llevó adelante una logística importante coordinando rigurosamente todos los servicios de hotelería, alimentación, traslados, salud y seguridad, entre otros requerimientos, “que funcionaron de forma fantástica”, aseguró.

Tras el esfuerzo realizado, “podemos decir que estamos muy conformes por el desarrollo de los Juegos a lo largo de estos quince días. Este año nosotros queríamos masificar la presencia de jóvenes y adultos, teniendo en cuenta que en etapas anteriores el techo llegó a unas 1.100 personas. Por eso evaluamos positivamente que mucha más gente pudo disfrutar, dentro de lo que consideramos como la política deportiva  de los pueblos pampeanos, teniendo como meta principal a los deportistas no federados, en la búsqueda de una verdadera inclusión social”, sostuvo.

Consideró que la efectividad en la organización y participación llega por el momento al 60%, evaluando que recién podrá acercarse al 100% en el año 2019. “El año que viene intensificaremos la tarea en diversos aspectos que tienen que ver con la imagen, la presentación de los estadios, los actos inaugurales y de premiación, que por el momento se hicieron de una forma más sencilla”.

En el aspecto social e inclusivo reflexionó: “hay que tener en cuenta que muchos chicos están esperando venir para disfrutar entre cuatro y cinco días en Santa Rosa, de manera que nosotros debemos recibirlos para que el acontecimiento se transforme en una verdadera fiesta. Sabemos que debemos mejorar mucho más aún y en eso estamos comprometidos para el futuro”.

juegos-deportivos-pampeanos-1

No federados: cuestión filosófica

Remarcó que en La Pampa se convoca en su gran mayoría a deportistas por fuera del circuito federado. “Esto para nosotros es una cuestión filosófica. Por ejemplo, los Juegos Evita en su momento fueron creados para tener más base de participación y pudieran acceder aquellos chicos que no estaban en el circuito federado”.

A lo largo de los años esto fue mutando y hay muchas provincias que participan permanentemente con atletas federados. “Son los mismos que intervienen en las campeonatos argentinos y en las competencias locales. La Pampa no está de acuerdo con esa política y consecuentemente llama a los jóvenes que menos posibilidades tienen de viajar y competir en un contexto netamente social” explicó.

“Sabemos que a la hora de competir las posibilidades son menores pero nosotros  apuntamos al deporte social fundamentalmente dentro de un contexto inclusivo y de igualdad que tiene como meta el Gobierno de La Pampa. La medalla que nos colgamos nosotros es la de la participación dentro de un espíritu netamente social donde siempre pueden aparecer talentos” dijo Almudévar.

 

Delegaciones a los Juegos Evita

Finalmente el funcionario informó que serán 850 los deportistas integrantes de la delegación para concurrir a los Juegos Evita de Mar del Plata (del 22 al 29 de octubre) y 48 las personas en la categoría Adultos Mayores para viajar a Embalse Río Tercero, Córdoba, del 10 al 13 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(Video) Fernández logró un fuerte apoyo de Macron para la Argentina: «Francia está de su lado»

Fernández logró un fuerte apoyo de Macron para la Argentina: "Francia está de su lado" "Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club...

Salud Pública y privada piden redoblar los esfuerzos para frenar la transmisión del virus

(APN).- Clínicas y sanatorios de La Pampa difundieron un comunicado dando cuenta de la preocupación existente ante el marcado aumento de las internaciones por...

Asumió Fernanda González como ministra de la Producción

(APN).- Prestó juramento ante el gobernador Sergio Ziliotto durante un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. “Hay un equipo que...

Consenso entre las intendencias para adherir a las medidas de Ziliotto

(El Diario de La Pampa).- Estuvieron reunidos de manera virtual desde las 17:00 hasta casi las 18:50 horas. El detalle de las nuevas medidas...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa