lunes, abril 12, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Prometen créditos para cooperativas y mutuales

Prometen créditos para cooperativas y mutuales

desarrollo-territorial-cooperativas

Participaron del encuentro el ministro Martín Borthiry, el subsecretario de Cooperativas Claudio Gordillo, la directora de Cooperativas Graciela Zapatta, y el secretario General del Centro Empleados de Comercio, Carlos Nemesio.

Gordillo les manifestó a los cooperativistas que “se acerquen con propuestas e inquietudes”, y señaló que “algunas mutuales requieren de cierta normalización desde el punto de vista legal. Mostró el acompañamiento para realizar este proceso, así como fortalecer a aquellas que están consolidadas”.

Borthiry indicó que “dentro del programa que anunciará el gobernador Carlos Verna en General Pico, en el mes de marzo, trazaremos los pilares del plan quinquenal y el programa de créditos, en los cuales estamos trabajando. Pretendemos no solamente generar emprendedurismo y trabajo, sino poder contar con las propuestas de ustedes”.

El ministro definió que “el objetivo es lograr el desarrollo territorial, como posibilidad de federalizar a la provincia, tener una mirada no tan centralista sino más abierta y mucho más plural”. Y agregó que “por la falta de planificación se ha llegado a mayor desocupación e inseguridad”.

Borthiry afirmó que “tenemos parte de la verdad pero no toda, y por ello la otra parte la tienen que aportar todos los sectores. En este sentido, el programa de créditos y emprendedurismo nos posibilitará llegar a todas las instituciones que contarán con la posibilidad de acceder a un crédito que puede aportar mucho, así como el emprededurismo individual”.

“Habrá un fondo específico para esos créditos, ya que la microeconomía será el baluarte de esta gestión y donde más hincapié haremos. Los créditos son de hasta $500.000 y cada localidad podrá armar su Consejo Productivo con la participación del intendente, las cooperativas y las instituciones relacionadas al desarrollo, desde los diferentes sectores”, dijo.

“Desde el Ministerio se les dará la reglamentación, la ley por la cual se otorgarán créditos con uno a cinco años de gracia y de uno a diez años de pago. Cada Consejo Productivo decidirá la forma de pago y discutiremos la factibilidad económica en cuanto a sus plazos. Son programas flexibles y con un objetivo fundamental: que ese emprendedor pueda generar empleos”, detalló.

Carlos Nemesio agradeció “la oportunidad de esta convocatoria y la posibilidad del desarrollo de las mutuales dentro de la provincia, algo muy valorable”. Recordó que “un tercio del PBI del país está en el camino de las mutuales y la economía social está funcionando en numerosas provincias como ejemplo de la producción, del crecimiento y de la necesidad de que haya gente con iniciativa para hacer cosas nuevas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Subzona 14: definieron la modalidad

(La Arena).- El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa confirmó que la tercera etapa del juicio por delitos de lesa humanidad a ex militares...

Se endurecen los controles nocturnos

(La Arena).- El Ejecutivo provincial endureció los controles con el objetivo de evitar que empeore la situación sanitaria en el territorio ante la segunda...

Covid: se duplicaron internaciones en Terapia Intensiva

(La Arena).- La ocupación de las camas de terapia intensiva por parte de pacientes con Covid-19 se duplicó desde finales de marzo hasta el...

COVID-19: de 838 muestras, 90 casos positivos

(APN).- El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa