martes, enero 25, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Relanzamiento del CoProDe

Relanzamiento del CoProDe

LANZAMIENTO PLAN CLUBES 1

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Gobierno y la Asesoría Letrada, y con una amplia convocatoria a todas las instituciones deportivas pampeanas, efectuó esta tarde el relanzamiento del Consejo Provincial del Deporte (CoProDe).

A ello se sumaron otros anuncios como la firma de convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para la regularización de todas estas instituciones y la entrega de un beneficio de 40 mil pesos para quienes cuentan con su reglamentación al día.

Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el asesor de Gobierno, Lisandro Ranocchia, el director de Deportes, Ceferino Almudevar, entre otros funcionarios.

Fernanda Alonso informó que en esta oportunidad se invitó a toda las instituciones deportivas de la Provincia, apuntando a la regularización de todas aquellas que aún no tengan su situación al día, “lo cual hace que no puedan acceder a beneficios tanto nacionales como provinciales”.

“La intención es ofrecer un acompañamiento desde lo técnico, tanto contable como jurídico”, explicó la ministra quien agregó “hay una decisión política del Gobierno de la Provincia, pero además por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, la Asesoría General del Gobierno y del Ministerio de Desarrollo Social”.

Detalló luego que en la Provincia hay 170 instituciones abarcando clubes, asociaciones y federaciones “que tienen la posibilidad de contar con el acompañamiento  de este equipo que se va a conformar”.  Alonso señaló que hay 61 instituciones con los papeles al día, mientras que las restantes no lo están, “con lo cual la intención es facilitar el acceso a los beneficios nacionales y provinciales a la mayor cantidad posible”.

En relación a la firma del convenio con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, la titular de la cartera de Desarrollo Social dijo que servirá “para poder destrabar esa cuestión que tiene que ver con la presentación de los balances protocolizados, que es un costo alto que está asumiendo cada institución”.

Otro tema importante del lanzamiento de esta jornada tuvo que ver con el replanteamiento del CoProDe, “un Consejo Provincial del Deporte que dejó de funcionar como tal, y creemos que es una herramienta muy valiosa que nos va a permitir conjuntamente con todos los representantes del Gobierno Provincial,  las Federaciones y las Regiones Provinciales, delinear las políticas en materia deportiva”, concluyó la ministra.

Subsecretario

Fernando Sánchez resumió los tres anuncios de la jornada, en primera medida el relanzamiento del Consejo Provincial del Deporte “que ya está instituido y reglamentado por Ley y en esta gestión queremos consolidarlo desde el punto de vista institucional. Por ello su refuncionalización”. Los detalles del mismo fueron explicados a través de un video.

A partir del convenio con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas “se podrá regularizar la situación de numerosas instituciones deportivas que no se encuentran con los papeles al día” dijo el subsecretario.

Por último, otro anuncio “para quienes si están con la documentación al día, es un reconocimiento económico de 40 mil pesos, por única vez”. La modalidad según detalló Sánchez será como se estila con los subsidios institucionales, “deberán presentar la documentación y la gente de Personería Jurídica entregará a cada una de las instituciones el cuadro de situación. Esto permitirá realizar gestiones y lograr beneficios ante el Gobierno Nacional”.

Finalmente sostuvo al igual que la ministra que “todo esto es posible porque el gobernador es quien nos ha instruido para que hoy podamos hacer este anuncio”, a lo que agregó que muchas instituciones actualmente se encuentran ante una situación compleja, “esto tiene que ver con los antecedentes más que nada. Hoy vemos que hay solamente un 30% que está con la reglamentación correspondiente”, en base a ese relevamiento comentó que se hizo esta convocatoria “con lo cual esperamos poder regularizar la mayor cantidad de instituciones deportivas de la Provincia, porque lo necesitamos todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Pampetrol: las ventas subieron un 36 % en 2021

lunes, 24 de enero de 2022   La petrolera estatal Pampetrol Sapem registró un importante desarrollo durante el año pasado. En comparación con 2020, la distribución y...

CAMIÓN VOCO EN RUTA PROVINCIAL 20, CERCA DE 25 DE MAYO.

Domingo 23 de Enero 2022 EL ACCIDENTE VIAL SUCEDIÓ CERCA DONDE EL SABADO SE PRODUJO UN CHOQUE FRONTAL La información indica que el conductor del camión...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa