RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

REUNIÓN DEL EJECUTIVO CON EL H.C.D Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

CONCEJO D

Jueves 21/04/2016_  El Intendente Municipal Abel convoco a los Secretarios Municipales a una reunión junto al Concejo Deliberante.

La reunión se desarrolló en el Edificio del Concejo Deliberante  abordando diversos temas de interés para la comunidad, referidos  a la Propuesta de pago de deuda enviada al Concejo de Administración de COOSPU, Regularización de Terrenos y Usurpación de  Viviendas 25/5, entre otros.

Parte del Concejo Deliberante presento la inquietud, referida a la autorización de construcción de la Línea de Alimentación de 13,2KVA ya que los referentes de COOSPU manifestaron no haber autorizado aun la conexión de dicha obra.

El Ejecutivo referido a esto manifestó  haber enviado una NOTA DE DISCULPAS a la Cooperativa, y asevero continuar con la Obra hasta su terminación y  posteriormente efectuar la conexión por parte del Servicio eléctrico.

 “Si NO hacen la conexión a la línea por los motivos que sean; tendrán que salir a explicarle a la gente porque tenemos que seguir pagando los generadores que nos aplican pérdida económica de $350.000,00 por mes”. refirió Ricardo Poyo

Con respecto a la deuda que heredo el municipio de los últimos 3 años, se reclama además el pago de una factura que asciende a los  $740.00,00 de la cual no existe documentación alguna.

 

Además, se desarrolló la presentación de los trabajos de mensura a realizar en los terrenos de construcción de viviendas municipales  para brindarles  solución a los vecinos que fueron adjudicados en las ultimas viviendas 25/5, el Secretario de Gobierno pidió a las familias  un plazo no mayor a 60 días para la solución final.

Referido a la Secretaria de Gestión social, se le pidió al Concejo Deliberante apruebe la compra de utilería e indumentaria para el Edificio destinado al resguardo de Víctimas de Violencia y/o Adicción.

Por parte del Área Contable se presentó las estrategias ordenadas de pago  Deudas  de la Gestión anterior  y la regularización a tiempo con los proveedores  desde el 10 de Diciembre 2015.

Desde Obras y Servicios Públicos, se expuso los trabajos realizados en la Iluminación  Pública y reparaciones en calles con material bituminoso donado por una  empresa del medio.

Finalmente se prevé descomprimir la intervención  del 40% regalías para los meses de septiembre-noviembre, y a partir de allí proyectar  en Obra Pública.