RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Solución al problema de la provisión de agua potable en 25 de Mayo

25 De Mayo, Sábado 10 de Diciembre

El intendente Abel Abeldaño contó que existe la posibilidad de que antes de fin de año se solucione en forma definitiva un viejo problema que aqueja a la ciudad: la provisión de agua potable.
“Tenemos confianza en que las obras realizadas comenzarían a funcionar antes de fin de año, como para que el sistema funcione como corresponde. Tenemos fe y confianza en que antes del 31 de diciembre vamos a tener agua en todo 25 de Mayo”, anunció el jueves el jefe comunal.

web-rio-colorado1e6b45ef

El servicio de agua potable a toda la ciudad es un problema que aqueja a 25 de Mayo desde hace muchísimos años, y que se potencia en verano. A poco de asumir el intendente Abel Abeldaño tuvo que enfrentar la situación prometiendo acciones políticas para resolver en forma definitiva la problemática.

Así fue que en febrero la localidad fue declarada en emergencia hídrica. El proyecto de Abeldaño preveía inversiones por unos dos millones de pesos para terminar con la falta de agua potable en 25 de Mayo. Una de las obras promocionadas es la construcción de una línea eléctrica para alimentar las dos bombas existentes, y una tercera opción de captación desde el río Colorado.

En abril la comuna contrató a la empresa Servicios Workmen S.R.L. para construir la nueva línea de energía que alimentará las bombas de captación en el Río Colorado. En agosto el municipio otorgó a la empresa Ribeiro S.R.L. el contrato de “construcción de la tercera captación de agua, mediante zanja filtrante, a orillas del Colorado”.

Obra más importante.

Ayer el intendente Abeldaño hizo adelantos sobre el tema a Radio Municipal. “La obra está en la etapa final. La tercera captación que está haciendo la empresa Ribeiro está probada y aprobada. El fin de semana comprobamos su funcionamiento y la cantidad de agua que capta. Solo faltan las conexiones de la nueva línea eléctrica”, informó.

El mandatario municipal adelantó que esta obra vital está a punto de ser inaugurada. “Tenemos confianza que antes del 31 de diciembre el servicio de agua potable funcione como corresponde. Estamos terminando todos los trabajos, como en la cisterna elevada que almacenará agua para que la zona sur no tenga más problemas”, adelantó.

“Lo mejor que me puede pasar como intendente es que esté terminada esta obra y que la gente no tenga más problemas de agua”, concluyó Abeldaño.

Fuente: Diario LA ARENA