viernes, noviembre 27, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Un bar ofrece protección a mujeres que sientan que están en peligro

Un bar ofrece protección a mujeres que sientan que están en peligro

Nacionales, Sábado 14 de Enero 2017

Un bar de Salta ofrece un servicio novedoso en el país que puede salvar a una mujer de ser víctima de violencia de género luego de una cita.

 

0011158815

 

«Ayudanos a ayudarte. Leer sólo toma un minuto. Soy Angela. Estás en una cita que no está funcionando? Sientes que no estás en una situación segura? Tu cita de Tinder no es quien decía ser en su perfil? Te sientes incómoda con la persona con quien viniste al bar?», dice un texto pegado en el baño de mujeres.

 

Si tenés respuestas para estas preguntas, el escrito pegado en la pared del baño te invita a acercarte a la barra y preguntar por ‘Angela’ y el personal del bar «sabrá cómo sacarte de esta situación».

«Pusimos el cartel hace un par de meses y muchas mujeres nos felicitan por la iniciativa, pero por suerte, no tuvimos hasta ahora ninguna situación que resolver, pero no lo descarto, porque en Salta hay mucha violencia contra ellas», dijo el dueño del bar que preferimos no identificar por seguridad y para que la iniciativa siga siendo segura para las mujeres que la necesiten.

Al dueño del local le dio la idea una amiga que había visto un cartel igual en un boliche de Suecia, como parte de la iniciativa ‘Ask for Angela’ (Pregunta por Angela) que lanzó en septiembre del año pasado el Consejo del Condado de Lincolnshire, en Gran Bretaña, dentro de la campaña #NoMore (#NoMás en español, equivalente inglés del #NiUnaMenos argentino).

La idea británica se viralizó en redes sociales apenas la dieron a conocer, y ahora, llegó a Argentina, el país en e que surgió el NiUnaMenos.

Los bares y boliches bailables son, muchas veces, el inicio de un encuentro que termina en maltrato o femicidio, tal como lo demuestran las cientos de crónicas que se escriben en Argentina para contar las violencias hacia las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Defensa Civil y Bomberos Voluntarios coordinaron acciones de trabajo

El director de Defensa Civil, Luis Clara junto al subdirector, David García, realizaron una serie de reuniones virtuales con la totalidad de las Cuadrillas...

Reactivación productiva El Sauzal y Ampliación

(APN).- El Ente Provincial del Río Colorado refuerza en este año productivo 2020 el acompañamiento a aquellos productores que buscan de su unidad productiva...

El Gobierno fijó tres feriados turísticos para el año próximo

(Telam).- El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados "puente", para el año próximo los días 24 de mayo, 8 de octubre y...

Sigue abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano

(APN).- La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recordó que continúa abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano (FEP) para la elección...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa