lunes, noviembre 30, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Un preso se cosió los ojos en protesta, pero fue condenado

Un preso se cosió los ojos en protesta, pero fue condenado

Neuquén, Jueves 12 de Enero 2017

Se trata de un interno de la U9 de Neuquén, quien tomó la medida extrema para que revisen su caso.

 

0002344007

 

Un hilo le tensaba los párpados. El hombre, que ingresó a la sala de audiencia con un rosario colgado del cuello y una imagen del Gauchito Gil estampada en la remera que le cubría todo el pecho, se cosió los ojos. El reclamo poco convencional de Alejandro Ramón Forno es para exigir su sobreseimiento, por considerar que su causa ya prescribió. La Justicia ordenó, en cambio, que comience a cumplir su condena.

Ayer la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de la fiscalía y dictaminó que Forno comience a cumplir la pena única de siete años y seis meses de prisión. Además, la magistrada rechazó el recurso de hábeas corpus presentado por el cipoleño para ser sobreseído, ya que dichos argumentos fueron rechazados en instancias anteriores.

 

 

Forno fue declarado culpable por robo agravado por el uso de arma de fuego, ocurrido en el 2011.

 

 

“No soy un hombre de ley”. Esa es la frase que no se cansó de repetir, mechada con reclamos, artículos del Código Penal y pedidos por los derechos humanos. Tras una pequeña pausa volvió a arremeter con su discurso. “A mí se me tiene que informar por qué se me juzga, no sé qué ley se está aplicando conmigo. Estoy pidiendo ser sobreseído, no se me quiere escuchar, no se quiere ver, por eso tomé esta medida”, apuntó Forno, que con sus ojos apenas entreabiertos lograba hurgar entre sus papeles.

 

 

 

La fiscal Natalia Lacoste señaló que el 16 de febrero del 2016 un tribunal lo declaró culpable, y en abril del mismo año se le impuso una pena de siete años, que luego le fue unificada con otra condena previa dictada por el Tribunal Oral Federal.

 

 

 

Por su parte, el defensor Pedro Telleriarte indicó que está en elaboración el recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia y que no interrumpe el cumplimiento de la pena.

 

 

 

El hecho ocurrió el 12 de noviembre del 2011, cuando Forno, en compañía de un cómplice que logró escapar en una motocicleta, ingresó a un domicilio del barrio Villa Farrel, donde robaron electrodomésticos. El propietario de la vivienda y su hermano fueron quienes lo detuvieron hasta que llegó la Policía.

 

 

 

Cipolletti

Otros internos se cosieron la boca

En julio de 2016, un grupo de internos del Penal 2 de Roca hicieron una huelga de hambre y uno de ellos se cosió la boca para pedir el traslado a Cipolletti, para poder estar en contacto con su familia. Los internos exigieron también actividades laborales y la libertad hasta que queden firmes las condenas.

Otro antecedente de un interno que se cosió la boca ocurrió en 2014 en el Penal 5 de Cipolletti.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Educación da a conocer fechas sobre el Calendario Escolar 2021

(APN).- El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra en la etapa final de elaboración del Calendario Escolar para el Ciclo...

En el Día Nacional del Teatro llegan importantes anuncios con una transmisión en vivo desde el Teatro Español

(APN).- La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a gestores, trabajadores de la cultura y público en general a acompañar la...

«No puede haber proyecto de país si no nos integra a todos y todas»

Alberto Fernández lo dijo al celebrar la reelección del intendente de Río Cuarto, Córdoba, el peronista Juan Manuel Llamosas. Llamado a la unidad nacional. No...

Tablas de goleadores y posiciones de la Copa Diego Armando Maradona

(Telam).- Las siguientes son las tablas de posiciones y goleadores de la Copa Diego Armando Maradona al continuar esta noche la quinta fecha: ZONA 1: P...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa