miércoles, octubre 21, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Verna exige paritaria nacional

Verna exige paritaria nacional

La Pampa, Lunes 16 de Enero 2017

 

A partir de una convocatoria que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, haría desde su cartera a los mandatarios provinciales, el gobernador Verna confirmó que asistiría en su carácter de titular del Ejecutivo pampeano a ese encuentro.

 

91468f5b7b380dbe931105e6c5ab9832_L

 

La jornada podría concretarse el jueves 2 de febrero; teniendo como tema central la reforma tributaria.

Debería ser un espacio para debatir perspectivas que nos permitan defender los intereses de los pampeanos, sustentándose en la federalización y en la independencia de la acción que le corresponde a cada uno los estados provinciales.

Frigerio adelantó que la idea es «dar alivio fiscal a la gente y a las empresas», y que ya está conformada una comisión bicameral de reforma tributaria, la que comenzaría a debatirse en marzo de 2017.

“Debemos asegurarnos que la participación de los gobernadores en el debate preliminar se convierta en una herramienta garantista a partir de un análisis amplio, tendiente a asegurar la independencia en la capacidad de acción y el alcance institucional de las decisiones de cada provincia con autonomía plena”, remarcó el titular del Ejecutivo pampeano. Tal como en La Pampa se propone con cada medida pensada a partir de la Ley de Descentralización, que reafirma la autonomía municipal como política de Estado a cada paso del desarrollo provincial.

En este contexto es probable que algunos gobernadores planteen la problemática salarial docente, y La Pampa fijará su postura reconociendo la plena vigencia de las prescripciones del artículo 10 de la Ley Nacional N° 26.075 de financiamiento educativo, y de su Decreto Reglamentario N° 457/07; particularmente en relación a la fijación del piso mínimo salarial para la actividad docente a realizarse juntamente con el Consejo Federal de Cultura y Educación y las entidades gremiales docentes con representación nacional, acordando un convenio marco que incluirá pautas generales referidas a:

a) condiciones laborales, b) calendario educativo, c) salario mínimo docente y d) carrera docente.

La Pampa, en el marco del derecho público provincial vigente, dará cumplimiento a lo establecido en la Ley Provincial N° 2238, negociando colectivamente con las entidades con representación gremial, la pauta salarial del personal docente dependiente de la administración pública provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Lanzaron en La Pampa «Ciencia contra el hambre»

(El Diario de La Pampa).- Se invita desde la provincia a participar del programa nacional que invita a la presentación de proyectos científicos y...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando...

Mujeres con voces de gol

La noticia pasó inadvertida o recibió breves menciones nominales, pero merece ser subrayada y puesta en perspectiva: la Cámara de Diputados de la Nación...

Un automovilista atropelló y mató a tres mujeres que circulaban en bicicleta en Mendoza

Un automovilista de 21 años atropelló y mató esta noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa