sábado, octubre 31, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Gobierno dio luz verde para que gremios y empresas negocien bono con...

Gobierno dio luz verde para que gremios y empresas negocien bono con piso de $ 2.000

Argentina, Miércoles 19 de Octubre de 2016

El Gobierno, la CGT y empresarios acordaron habilitar una negociación de un bono base de $ 2 mil no remunerativo para fin de año para trabajadores del sector privado, que no tendrá carácter obligatoriopero serviría para frenar el paro general, mientras que la compensación para el sector público la deberán abordar las provincias.

descarga

Luego de más de tres horas de reunión en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, oficializó el acuerdo de debatir un bono que tendrá un piso de 2.000 pesos para trabajadores del sector privado y consideró que eso entendimiento «contempla la posibilidad de superar» el paro que analizaban los sectores sindicales.

Al ser consultado en conferencia de prensa sobre si la CGT iba a dejar de lado la idea del paro tras el encuentro de este miércoles en la Casa Rosada, el funcionario nacional sostuvo: «Creemos que se ha podido avanzar en todos los temas que se abordaron. Estimamos que este acuerdo contempla la posibilidad de superar esta discusión».

Peña detalló que el bono privado deberá debatirse sector por sector y aclaró que «no es un decreto, ni una orden judicial», con lo cual las empresas no están obligadas a abonar esa compensación.

«Esto es un documento político, no es un decreto, ni una orden judicial. Lo que sí manifiesta es un acuerdo de todos los que fueron hoy», remarcó Peña en una conferencia de prensa que brindó junto al resto de los funcionarios que participaron de la reunión y en la que no estuvieron sindicalistas ni empresarios.

El jefe de ministros informó que en esta primera reunión del «Diálogo para la Producción y el Trabajo» también se acordó «institucionalizar» esa mesa de discusión entre empresarios, gremios y gobierno, por lo cual habrá nuevos encuentros en la primera quincena de noviembre y diciembre.

Sobre el bono para los empleados públicos, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que será «cada jurisdicción la que debe establecer su negociación», mientras que sobre los trabajadores de la administración pública nacional señaló que el Ministerio de Modernización «en la próximos días va a hacer el análisis correspondiente» para establecer si abonará una compensación y su eventual monto.

Por el Gobierno estuvieron en la reunión Peña, Triaca y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, de Industria, Francisco Cabrera, de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

De la CGT asistieron los miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, e integrantes del Consejo Directivo como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Jorge Sola, Omar Maturano, Rodolfo Daer y Francisco Guitérrez.

La nota saliente fue la ausencia del secretario gremial de la central, el camionero Pablo Moyano, quien venía participando de los encuentros con el Gobierno manteniendo una postura dura en favor del paro y en rechazo a los ofrecimientos de la Casa Rosada.

Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, tomó la palabra un momento para aclarar que «la convocatoria del gobierno nacional encabezada por el jefe de Gabinete ha sido juntar a las partes y tener la primera expresión de un diálogo tripartito».

Y sobre la injerencia del resto de los ministros advirtió: «Solamente fuimos los facilitadores para esa discusión entre dos representaciones del sector privado. Bajo ningún punto de vista nosotros podríamos haber traído a esta mesa la situación de cada uno de los gobernadores que es muy disímil y que no estuvo en el trasfondo de la discusión de hoy».

Los ocho puntos del Plan Productivo Nacional

1. Estrategias de equidad y eficiencia fiscal
2. Estrategias de desburocratización, simplificación de procesos y disminución de la litigiosidad
3. Estrategias para mejorar el acceso al crédito y al capital
4. Estrategias de defensa de la competencia y de los consumidores
5. Estrategias para dotar al país de infraestructura y energía
6. Estrategias para desarrollar una fuerza laboral capacitada
7.- Estrategias para fomentar la innovación, el emprendedorismo y la incorporación de avances tecnológicos
8.- Estrategias de inserción inteligente al mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Se realiza dársena de acceso en 25 de Mayo

(APN)La obra tiene un presupuesto de $3.170.000, un plazo de ejecución de 4 meses y la empresa es que lleva adelante las tareas es...

Taller «Conceptos creativos sobre packaging»

El ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local invita a participar a emprendedore/as de toda la provincia al Taller...

Por amplia mayoría el Senado aprueba proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos

La Cámara de Senadores aprobó esta noche por amplia mayoría y giró a Diputados el proyecto de Ley sobre Etiquetado de Alimentos, que fija...

Sancionan en Jujuy una ley de emergencia por violencia de género tras cinco femicidios en un mes

La Legislatura de Jujuy aprobó hoy una ley que declara la Emergencia Pública en materia de Violencia de Género en toda la provincia, tras...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa