RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

La Pampa arrancó en los Juegos Argentinos de Playa, en Las Grutas

juegos-argentinos-las-grutas

Las Grutas, jueves 15 de diciembre de 2016

La delegación pampeana comienzó ayer a competir en los primeros Juegos Argentinos de Playa, que se disputarán hasta el sábado en Las Grutas, Río Negro.

La Pampa, con más de 40 personas entre deportistas y entrenadores, acompañado por el área de coordinación de la Dirección de Deporte de la Provincia, competirán en triatlón, vóley, fútbol, kite surf y rugby.

El martes por la noche los delegados pampeanos participaron del congreso técnico, donde se definieron los fixtures en cada disciplina.

La actividad para los deportistas de todo el país comenzó este miércoles por la mañana, de 08:00 a 11:00 horas. Mientras que por la tarde continúa de 17:00 a 19:00 horas. Luego, la ceremonia inaugural de apertura se desarrollará desde las 20:30 horas, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, donde estará el director de Deporte, Ceferino Almudevar.

Los Juegos de Playa son organizados por el Gobierno de Río Negro y la Secretaria de Deporte de Nación, en el cual competirán más de mil deportistas de todo el país, divididos en 231 equipos, que competirán en nueve disciplinas, en categoría libre.

Las competencias se llevarán a cabo entre las bajadas uno y cinco. El fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach vóley, los 15 kilómetros de kayak de mar, el kite surf y windsurf será en ambas ramas, mientras que el rugby 5 será sólo en la rama masculina.