miércoles, enero 27, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Nación trasladaría a Plottier el Destacamento de Gendarmería de General Acha

Nación trasladaría a Plottier el Destacamento de Gendarmería de General Acha

Más de 400 gendarmes se instalarán en una zona entre Neuquén y Zapala. Intentan reforzar la capacidad de movilidad ante un eventual conflicto en Vaca Muerta y en la cordillera rionegrina. La medida incluye el traslado del Destacamento de Gendarmería de General Acha a la ciudad neuquina de Plottier. 

El gobierno nacional trasladará a Plottier el Destacamento Móvil 4 de Gendarmería que por ahora funciona en La Pampa para que tengan capacidad de desplazamiento inmediato ante un eventual conflicto en la región, especialmente en la zona petrolera de Neuquén y el área cordillerana de Río Negro. También trasladarán 400 gendarmes para tener más controles en Vaca Muerta y la cordillera rionegrina, y un número similar de efectivos de la fuerza federal se instalará en Comodoro Rivadavia.

El anuncio del desplazamiento de efectivos lo hizo el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, que ayer presidió junto al jefe de Gabinete de la cartera, Pablo Noceti, el encuentro del llamado Comando Unificado Patagónico del que participan Río Negro, Chubut y Neuquén. La reunión se realizó a puertas cerradas en la sede del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional. Allí estuvieron los ministros de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, y de Neuquén, Mariano Gaido, junto a los jefes de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval, publicó el diario Río Negro.

Burzaco anunció que Neuquén y Comodoro Rivadavia recibirán 400 gendarmes cada una. Tendrán “capacidad de desplazamiento mucho más cerca porque cuando teníamos un conflicto en la región había que desplazarlos desde Córdoba o General Acha”, dijo. “Esta presencia va a generar mayor operatividad en la zona”, dijo el funcionario de la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Fuentes de los gobiernos provinciales confirmaron al diario Río Negro que la instalación del destacamento móvil será permanente. “La idea del gobierno nacional, a instancias de Gaido, es que la sede sea Plottier”, porque está muy cerca de la capital neuquina y con salida franca, a través de la Autovía Norte, hacia la zona petrolera donde se explota la formación Vaca Muerta. El objetivo del Comando Patagónico es “unificar esfuerzos de fuerzas federales y policías provinciales, ayudar en los temas de investigación de delitos complejos como el narcotráfico y dar una agenda de trabajo común”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Eduardo de Pedro: “Estamos en una provincia que es un ejemplo”

(APN).- El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, encabezó la comitiva de funcionarios nacionales, junto al ministro de Ciencia, tecnología e...

Argentina firmó con Chile proyectos para impulsar la conectividad regional con Arsat

(Telam).- El presidente Alberto Fernández; junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmaron este mediodía, en Santiago, un convenio con el gobierno de Chile...

Ziliotto firmó convenios con Nación por $ 1.904 millones

(Telam).- La Pampa subscribió seis acuerdos con el Gobierno Nacional por un total de 1.904.094.276,73 pesos. Los recursos se aplicarán a la ejecución de...

El gobernador recibió a las autoridades nacionales

(APN).- Arribó el avión que trasladó a la comitiva de autoridades nacionales que desarrollarán una serie de actividades en General Pico y Santa Rosa,...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa