RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

PRESENTACIÓN DEL PRO VIDA INVIERNO EN GENERAL ACHA

En la mañana de hoy la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto a la intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, encabezaron la presentación del Pro Vida Invierno 2016 a las micro-regiones 8 y 10.

Participaron del acto los tres subsecretarios que integran la cartera ministerial, Juan Pablo Bonino, Patricia Lavin, y Fernando Sánchez, las directoras, de Planificación, Laura Ramborger, de Descentralización, Gabriela Luna Echegaray, y representantes del equipo técnico

En esta nueva edición del plan, Alonso señaló que la estrategia de gestión está basada en la descentralización “el trabajo en territorio con presencia de actores estatales y locales tendrá preponderancia, de modo que se conozcan las necesidades y problemáticas de primera mano”, indicó.

Al respecto, se mencionó a la delegada Ministerial, Nora Montenegro, como el enlace del Ministerio de Desarrollo Social con el Municipio y los equipos técnicos. “Tenemos dispuestas las Delegaciones en todo el territorio provincial para que operen como ámbito de contención y referencias; para lograr ese ida y vuelta que le va a dar más agilidad a la gestión y a la resolución de problemas”.

Cabe aclarar que estas microregiones están integradas por las localidades de Limay Mahuida, La Reforma, Puelches, Chacharramendi, Cuchillo Co, Quehué, 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval, La Adela y la anfitriona General Acha.

 25 de Mayo

El Señor Intendente Municipal Abel Abeldaño, junto al Director de Deportes Marcos Saavedra estuvieron presentes en el Acto de Apertura de Pro Vida Invierno 2016.

El Objetivo fundamental de esta reunión se debió a las propuestas realizadas desde Gobierno de Provincia; Contención,resolución de problemas, diálogo fluido entre referentes de las microregiones, y la descentralización del Deporte en las localidades.