martes, enero 19, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE LA NIÑEZ

REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE LA NIÑEZ

En la sala de reuniones de la Fundación Banco de La Pampa tuvo lugar la primera reunión del año del Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezando el encuentro.

Participaron la ministra de Educación, María Cristina Garello, el ministro de Salud, Rubén Ojuez; el defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Pablo Meacca, la diputada Provincial, Sandra Fonseca, referentes de Educación, del Poder Legislativo y Judicial, así como adolescentes y representantes que integran este Consejo.

La ministra de Desarrollo Social consideró esta reunión como un ámbito muy importante para la temática de la niñez, “donde es prioritaria la participación de cada uno de los Poderes del Estado y Organismos de la sociedad civil, cumpliendo con lo acordado en la última sesión del año pasado”.

Se continuarán tratando y cerrando los protocolos de abuso sexual infantil y de desalojos donde haya niños y niñas involucradas en esa situación. “Hoy incorporamos y conocemos a los nuevos integrantes de los Poderes. Posteriormente se retomó el trabajo en comisiones” contó Alonso.

Asimismo, especificó que se convocó a una reunión próxima para darle mayor agilidad al espacio y un nivel de trabajo más alto.

En tanto, el defensor de los Derechos de los Niños manifestó que se retoma el protocolo de abuso sexual infantil, “que es el que regula la actuación de cada organismo cuando hay una denuncia de abuso sexual infantil. Se emprolijan los procedimientos sobre la protección del niño y sobre cómo se levanta el elemento probatorio, para poder avanzar en la acusación penal. Eso les dejará a todos los actores cómo tienen que actuar”, detalló.

En cuanto al protocolo de desalojo, indicó que el año pasado hubo bastantes avances, “logrando algunas pautas con los Juzgados Civiles y Comerciales. La idea es hacer un protocolo que involucra al Poder Judicial. Queremos organizar un procedimiento para “que los Organismos de los Municipios tengan la información inmediatamente se produce la denuncia. Que no se produzcan situaciones violentas en el momento de desalojo, que se resuelva la problemática familiar y se evite que el juez tenga que ordenarle a la Policía retirar a la familia”.

 

Tarjeta alimentaria

            Por otra parte, Fernanda Alonso, consultada por la actualización del valor de la tarjeta alimentaria, indicó que este es un Programa que se financia con fondos nacionales y provinciales. “Para nosotros el monto no alcanza y desde el Poder Ejecutivo hemos elevado un proyecto a Nación, que el aporte que hace de $90 mensuales por tarjeta, lo actualice a $150. La respuesta fue que no, porque Nación tiene comprometido la asignación de recursos hasta junio de 2016”.

Desde la provincia se aporta $230, “aporte que se va actualizando como lo prevé la Ley según un índice trimestral. También se modificó por un decreto, porque el INDEC también cambia los índices”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Convocatoria a bibliotecas populares y municipales de La Pampa

(APN).- Con el objetivo de actualizar, recopilar, promover y poner en valor el material con que cuenta cada una de las bibliotecas pampeanas, como...

«Si la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales», reiteró Arroyo

(Telam).- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó hoy que "si hay un rebrote" de coronavirus "y la situación social se complica", el...

Una casa construida con ruedas en el Nuevo Salitral

(La Arena).- José Farías es músico pero desde muy chico trabajó en el campo, hasta que un accidente laboral lo incapacitó de seguir haciéndolo....

Las patentes en La Pampa llegaron con un aumento de hasta un 110 %

(Info Pico).- Al igual que en muchos otros rubros, los aumentos en los alimentos, servicios e insumos es algo recurrente que viene sucediendo en...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa