sábado, enero 22, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio Sin categoría Tres muertos y 15 heridos al volcar un micro con estudiantes argentinos

Tres muertos y 15 heridos al volcar un micro con estudiantes argentinos

accidente-estudiantes-brasil

Brasil, 16 de diciembre de 2016

Tres personas murieron y al menos 15 resultaron heridas al volcar esta madrugada un micro con estudiantes argentinos en viaje de egresados. Habían partido a las 14.00 de ayer de Posadas, Misiones, y se dirigían hacia Camboriú, en el estado de Santa Catarina, en Brasil.

El accidente ocurrió pasada la medianoche, sobre la ruta 285, cerca de la localidad brasileña de San Miguel de las Misiones, a unos 150 kilómetros de la frontera argentina, en el estado de Río Grande do Sul, donde el micro de la empresa Río Uruguay volcó a la altura del kilómetro 534, según confirmó la PRF (Policía Federal Rodoviaria) de Brasil.

El micro transportaba 62 personas: 58 estudiantes, dos coordinadores y dos choferes. Los heridos fueron derivados a las localidades de San Miguel de las Misiones, Santo Angelo, Ijuí, Caibaté, y San Luis Gonzaga.

«Los muertos son dos adolescentes y una mujer adulta, y hay seis personas heridas de gravedad», aseguró a Télam el portavoz de la policia local, Alessandro Castro. La mujer sería coordinadora. El potavoz policial destacó que «el chofer, argentino de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo», y añadió que «la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido».

La comisaria brasileña a cargo de la investigación, Elaine María Schons, afirmó a la prensa que «encontramos negligencia por parte del conductor, que estaba cansado. Y también imprudencia porque estaba sobrecargado, porque había personas sin el cinturón de seguridad, no había lugares para todos».

Roberto Navas, representante de la empresa Río Uruguay, aseguró al canal de noticias TN que el vehículo «es nuevo y contaba con las habilitaciones de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte». El representante de la empresa también confirmó que, en principio, no habría participado otro vehículo en el accidente. «Los choferes conocen la ruta y la hacen habitualmente».

Los alumnos que viajaban en el micro son, entre otros, de los colegios Janssen de Posadas, de los colegios EPET, Bonpland y Estrada de Oberá, y de las escuelas de comercio número 8 y 6.

Un estudiante de la escuela Janssen señaló que, si bien él iba dormido, sus compañeros le dijeron que «de a poco nos fuimos pasando al otro carril hasta que desbarrancamos y caímos por el precipicio».

«Yo estaba dormido, pero mis compañeros me dijeron que el colectivo se fue moviendo de a poco hasta el otro carril hasta que volcamos y caímos por el barranco», indicó a radio La Red Matías Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, quién sólo sufrió cortes en la cara. El joven indicó que viajaba «sin el cinturón de seguridad puesto» y que «en el piso de arriba sobraban lugares».

Una delegación del gobierno de Misiones partió hoy rumbo al lugar del accidente. El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, aseguró que «es un día muy triste» y que desde la madrugada están trabajando en la logística y la información para jerarquizar todo el daño y establecer las derivaciones sanitarias correspondientes, según consignó el diario Misiones Online.

La publicación informó que viajaron al lugar funcionarios del área de Salud y del ministerio del Gobierno, que está en contacto con autoridades consulares, en tanto precisaron que mandaron ambulancias a la frontera, en Santo Tomé, Corrientes.

La directora de la escuela pública de Comercio número 6 de Posadas, Norma Meza, dijo que el viaje no estaba organizado por el colegio, sino por una agencia de viajes y algunos padres. «Los alumnos de este colegio realizan sus viajes de egresados en el mes de julio en coincidencia con el receso invernal y los que lo hacen en cualquier otro momento del año lo hacen por su cuenta y con conocimiento de los padres pero no de los directivos del colegio», sostuvo la directora.

Según Meza, hoy se enteraron «de que había alumnos de nuestro colegio a bordo de ese micro, y por un relevamiento que hicimos esta mañana podemos afirmar que son 9 los alumnos de este colegio, de distintos turnos y hasta ahora desconocemos el estado de salud de cada uno de ellos».

Télam intentó comunicarse con directivos de la empresa Tabay Tours, organizadora del viaje, pero las puertas de la agencia, ubicada en el centro de Posadas, permanecen cerradas desde esta mañana y nadie responde los teléfonos de las oficinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa