RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Federal B: Se suspendió Deportivo 25 de Mayo – Cruz del Sur a los 82′.Igualaban 2-2.

Deportes, Lunes 24 de Octubre de 2016

Por la undécima fecha del Federal B, Deportivo 25 de Mayo igualaba 2-2 con Cruz del Sur de Bariloche cuando el árbitro Jorge Villalba de la Liga Cultural decidió suspender el partido debido al temporal de lluvia que comenzó a caer apenas iniciada la segunda etapa y que dejó el campo de juego con mucho barro y sectores inundados.

depo-empataba-con-cruz-del-sur

El partido comenzó con casi media hora de demora por la falta de efectivos policiales.En realidad había un solo policía y debe de haber tres como minima.

 

La primera la tuvo el Depo cuando a los 9′ llegó a través de un tiro libre de Insúa.A los 12′ llegó la apertura del marcador cuando Nicolás Alegría ejecutó un tiro libre y la pelota pegó en el palo y entró.Inmediatamente a los 16′ Cruz del Sur tuvo el segundo cuando Jorge Mansilla cabeceó y la pelota pegó en el travesaño. Parecía que Cruz del Sur se lo llevaba por delante al local pero lentamente fue reaccionando el verdinegro y comenzó a emparejar las acciones.

 

Así el Depo siempre ganaba por la izquierda y se produce una falta al borde del penal a favor del local.La ejecución debía ser quirúrgica y lo fue porque estuvo a cargo del «Mago» Granelli dueño de una pegada exquisita, que la colocó por sobre la barrera poniendo el partido empatado 1-1.Iban 22′ y comenzaba otro partido.

 

Luego a los 29′ Gómez se sacó la marca de Azócar y metió un tiro envenenado que contuvo el golero Depotte.

 

A los 35’se lo perdio Fernández solo frente a Depotte que definió desviado tras un excelente pase de Insúa.Un minuto después iba a llegar el segundo gol del Depo.

 

Se fue por la derecha De la Rosa, mandó el centro y nuevamente Franco Granelli se anticipa y con un golpe de cabeza puso al Depo arriba 2-1.

 

Desborda De la Rosa anticipa gómez y se pierde el tercero el Depo.El Depo gano con justicia la primera etapa.

 

El partido estaba abierto con tormenta eléctrica, mucho viento y amenaza de lluvia.

 

Así comenzó la segunda etapa y casi de inmediato empezó a llover.Los truenos y relámpagos pasaron a ser protagonistas principales en la cancha del Polideportivo Municipal.La gente comenzó a bajarse de las tribunas y buscó guarecerse de la intensa lluvia que también llegó acompañada de granizo.En lo deportivo Cruz del Sur introdujo un cambio al inicio.Gomis dispuso el ingreso del salteño Abel Gelabert por Jorge Mansilla y a los pocos minutos mando a la cancha a Leopoldo Cisneros por Gustavo Ramírez.Precisamente se lo perdió Gelabert mano a mano con Matías Coria rematando desviado.

 

Realmente no se podía jugar y el árbitro Villalba no suspendía el cotejo hasta que a los 8′ expulsa por doble amonestación al central local Julio Sanagua y luego manda a los jugadores a los vestuarios.Pasados unos minutos vuelven los jugadores se reinicia el partido pese a que seguía lloviendo y con tormenta eléctrica y el campo de juego mostraba mucha agua en algunos sectores.

 

El partido era disputado intensamente y a los 16′ ante un foul de Granelli otra vez Nicolás Alegría empató de tiro libre.Bajo una lluvia torrencial quedaba media hora y el Depo con un jugador menos tenía que aguantar el resultado.Comenzaba otro partido, dramático donde Cruz del Sur lo iba a buscar para hacer valer el hombre de más y el Depo que lo aguantaba y trataba de meter alguna contra. La lluvia por suerte comenzaba a amainar y el partido estaba claro.Cruz del Sur al ataque y el Depo respondía de contragolpe.Rescatamos una jugada entre Insúa y Granelli y luego del centro del zurdo vino un cabezazo de Gómez que Depotte sacó prácticamente de adentro evitando el tercer gol del local.A los 28′ Villalba marca tiro libre para el Depo le pega Franco Granelli pero sin consecuencias.

 

En ese pasaje el Depo era mejor y llegó a través de Insúa que le pegó en el barro débil y detuvo Depotte.

 

A los 38′ vuelve a diluviar en 25 de Mayo.Seguian los truenos y relámpagos y se suspende definitivamente el partido.Se firmó un acta y ahora el Concejo Federal deberá determinar cuando se jugarán los 8′ minutos restantes más el descuento.

 

SINTESIS

 

Deportivo 25 de Mayo de La Pampa (2): Matías Coria; Gaston Robba, Julio Sanagua, Fabricio Leguizamón, Jonathan Giordano; David de La Rosa, Luciano Insúa, Daniel Medina, y Franco Granelli; Sebastián Fernández y Federico Gómez. DT: Jorge Lencina

 

Cruz del Sur (2): Alan Depotte; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Daniel Ojeda, Leandro Azócar, Nicolás Alegría; Gustavo Ramírez; Ramiro Isern; Mauro Aguilar, Mauricio Rivero, David Valdebenito. DT: Pablo Gomis.

 

Arbitro: Jorge Villalba (Liga Cultural)

Cancha: Polideportivo Municipal de 25 de Mayo

Goles: 12′ Nicolás Alegría (CS); 22′ Franco Granelli (D25M)

Cambios: ST: Abel Gilabert por Jorge Mansilla (CS); Leopoldo Cisneros por Gustavo Ramírez (CS); Diego Canullán por Jonathan Giordano (D25M);

Amonestados: Daniel Ojeda (CS)

Expulsados: Jorge Sanagua (D25M)

 

 

POSICIONES

 

SOL DE MAYO 26 *

DEPORTIVO RINCON 20 *

GERMINAL 18

RACING 14

CRUZ DEL SUR 13

INDEPENDIENTE 11

DEPORTIVO 25 DE MAYO 8

ALIANZA 7 #

 

* Los 2 primeros clasifican a la siguiente fase.

# El ultimo del grupo desciende al Torneo del Interior.

 

 

 

Próxima fecha:

CRUZ DEL SUR – ALIANZA

RACING – DEPORTIVO RINCON

SOL DE MAYO – INDEPENDIENTE

GERMINAL – DEPORTIVO 25 DE MAYO

 

 

Fuente: http://www.horadeopinion.com.ar/